5 tintos para comprar hoy y beber en 2018. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

5 TINTOS PARA COMPRAR HOY Y BEBER EN 2018

5 tintos para comprar hoy y beber en 2018
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

19/03/2014
Si sos fanático del vino, seguramente quieras vivir la experiencia de saborear un ejemplar añejo. Acá te pasamos el dato de cinco etiquetas a las que el paso del tiempo les sienta de maravillas.

1. ZEMLIA CABERNET SAUVIGNON 2010 ($85)

Una región perfecta para conseguir la acidez y la carga tánica que estiran la vida de los tintos es el Valle de Uco. Aunque esconde una trampa (no siempre el equilibrio logrado es el óptimo), cuando las condiciones están dadas se consiguen ejemplares luminosos como este Cabernet 2010: de aromas frutales y una textura jugosa y terrosa, se puede descorchar desde hoy y disfrutar de su buen cuerpo, o mejor lo podés guardar y saborear su evolución y complejidad en unos años.

2. MONTCHENOT 2002 ($150)

López es el rey de la guarda en la Argentina. Primero, porque aún hoy se pueden conseguir botellas de 1960 de este vino en perfecto estado. Y segundo, porque su método de elaboración -con grandes toneles- está enfocado en la larga vida. Hoy en el mercado se consigue Montchenot 1995 y 2002. El dato es que evoluciona rápido en los primeros años, pero una vez alcanzada cierta meseta, se queda ahí por un par de décadas. Rica acidez y textura de seda, que se acrecienta con los años.

3. LUIGI BOSCA GALA 4 2010 ($265)

En Burdeos son especialistas en hacer vinos que evolucionen bien y su truco está en elaborar blends de base Cabernet. Este sería un corte bordelés, con la rareza de usar Cabernet Franc (90%) y Malbec. De ahí que resulte un tinto frutado y de expresión subida, con un paladar lineal y de paso fresco y prolongado final. Todas condiciones necesarias para que con el paso del tiempo duplique su elegancia. Para beber desde hoy y hasta que se tenga paciencia.

4. ZUCCARDI Z 2009 ($388)

El ícono de Zuccardi es un corte de uvas provenientes de distintos terruños de Mendoza: Malbec de la Consulta, Cabernet de Gualtallary y Tempranillo de Santa Rosa. Por eso conjuga todo lo que un vino de guarda tiene que tener: empezando por una acidez natural bien lograda, taninos moderados y un rico y gustoso final, que permiten beberlo hoy y estirar su vida por una década más. Lo interesante, en todo caso, es el estilo moderno que propone en materia de sabor.

5. CHEVAL DES ANDES 2008 ($490)

El año pasado pudimos probar las añadas de este blend a partir de la cosecha 1999. Y lo que nos dimos cuenta es que cuando se habla de potencial de guarda en tintos, se trata de que el vino gane y no solo que resista. Eso sucedía especialmente con la añada 99 y 04. Según Nicolás Audubert, enólogo de Cheval des Andes, este 2008 se parece a la 04. Así que podemos esperar una delicada evolución hacia la elegancia y el refinamiento, con al menos cuatro años más de botella.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales