5 malbec que tenés que probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

5 MALBEC QUE TENÉS QUE PROBAR

5 malbec que tenés que probar
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

05/06/2014
La producción de Malbec crece día a día y en las góndolas se reflejan las nuevas tendencias de consumo. Aquí, cinco marcas fuera de serie.

Ya se sabe que el Malbec es nuestra uva emblemática y que su éxito es indiscutible, tanto en Argentina como en muchos otros países, por eso la producción no para de crecer y constantemente nacen nuevos estilos. Y esto es así gracias a que los enólogos de hoy ya no buscan hacer vinos perfectos sino expresar el terroir y las características de una zona en particular porque la variabilidad de climas y suelos superan a la variedad. La identificación del terroir, el estudio de suelos y la búsqueda de identidad con materiales nobles, levaduras nativas y toda la tecnología en la vinificación es parte del proceso de madurez de nuestra vitivinicultura. Aquí, cinco Malbec modernos y de la más alta calidad que son una buena referencia de lo que se puede lograr.

Trapiche Gran Medalla Malbec 2009 | Trapiche - Mendoza - $307

Este vino se descubre lentamente. Es un blend de Malbec elaborado por el enólogo Daniel Pi con uvas de cuatro viñedos diferentes: Agrelo (Luján de Cuyo), Lunlunta (Maipú), El Peral (Tupungato) y El Cepillo (San Carlos) y dieciocho meses de crianza en barricas nuevas de roble francés. Moderno, elegante, de aromas intensos, taninos dulces, vivacidad y frescura, su estructura es muy importante y se destaca por su fruta concentrada, volumen, complejidad y enorme potencial de guarda.

Altos Las Hormigas Malbec Terroir 2011 | Altos Las Hormigas - Valle de Uco, Mendoza - $180

Personalidad es lo que define a este mix de terroir de producción limitada elaborado por el winemaker Alberto Antonini con uvas de Gualtallary, La Consulta, Altamira y Vista Flores (Valle de Uco). De gran complejidad, cargado de frutos rojos y negros con un dejo mineral y una firme acidez que garantiza su potencial, sólo el 65% del vino tuvo una crianza en barricas de roble francés y se nota en su paso suave por el paladar. Además, tiene juventud, fruta, frescura y es muy fácil de tomar.

Barrandica Reserva Malbec 2012 | Antucurá - Valle de Uco, Mendoza - $125

No es un vino potente sino más bien delicado y aterciopelado, con un sabor dulce y frutal que deja una larga y placentera sensación al final. Elaborado con uvas de Vista Flores (Valle de Uco) y seis meses de crianza en barricas de roble francés, tiene textura sedosa y una gran frescura que invade el paladar. En boca, es intenso y equilibrado, con notas de cassis y sutiles dejos florales y especiados, un Malbec con cuerpo pero que al mismo tiempo exhibe cierta delicadeza varietal.

Doña Silvina Malbec 2012 | Krontiras - Maipú, Mendoza - $97

Malbec de carácter suave, seductor y bien logrado, pleno de frutos rojos y flores azules, especias, sabor persistente, cuerpo amable, equilibrado y nada concentrado. Elaborado con el 80% de uvas de Villa Seca (Maipú) y 20% de viñedos de Lunlunta y una crianza de doce meses en roble francés, tiene excelente acidez, fruta fresca, taninos dulces y maduros y un final prolongado y refrescante. La madera le otorga elegancia, complejidad y potencial y casi no se siente, recién se percibe al final.

Lamadrid Malbec 2012 | Lamadrid Estate Wines - Luján de Cuyo, Mendoza - $76

A este vino lo distinguen su frescura y suavidad. Elaborado con uvas de viñedos jóvenes (17 años) de Agrelo (Luján de Cuyo) por el gran enólogo Héctor Durigutti, tiene buena expresión de fruta, cuerpo medio, carácter mineral y marcada tipicidad varietal. Además, intensidad aromática, con notas de frutos rojos y especias dulces, es muy amable al paladar y el final es persistente con taninos bien presentes pero dulces y sedosos. En definitiva, un Malbec ágil sin dejar de ser complejo.

Precios vigentes a mayo de 2014


Fuente: Verónica Gurisatti - ConexiónBrando.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales