5 vinos rosados que tenés que probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

5 VINOS ROSADOS QUE TENÉS QUE PROBAR

5 vinos rosados que tenés que probar
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

13/02/2017
La mayoría de los rosados argentinos se elaboran a partir del Malbec. No tienen grandes complejidades y se destacan por sus aromas florales y frutales. Casi nunca se crían en madera y son perfectos para beber en cuanto salen al mercado.

Los vinos rosados están de moda porque la tendencia apunta a los que son fáciles de beber. Su consumo empieza a incrementarse en primavera y llega a su esplendor en verano. Se trata de vinos jóvenes y frutales que se destacan por su carácter amable, su frescura, y aunque varían según su añada, terruño y grado de madurez, ofrecen sutiles matices de sabor que los puede volver inolvidables. El color, que siempre es un factor atractivo, adquiere una importancia fundamental.

El enólogo Walter Bressia asegura que nuestros rosados han mejorado de manera radical: son vinos secos sin azúcar residual, con mayor frescura y acidez, cuerpo, complejidad, colores más claros y porcentajes de alcohol más bajos. El nombre francés Rosé se generalizó en todo el mundo: es tan fácil de entender que algunos le sumaron la cepa. Rosado de Syrah o Rosé de Pinot Noir se pueden encontrar en las vinotecas, aunque también hay algunos blends. Es ideal consumirlos entre 8 °C y 12 °C y, a la mesa, se llevan dentro de un balde con hielo para mantener su temperatura.

SUSANA BALBO SIGNATURE - ROSÉ DEL VALLE DE UCO 2016 - Susana Balbo Wines, Valle de Uco, Mendoza, $572

Uno de los mejores exponentes del país recién lanzado al mercado. Es el más caro en su categoría y se destaca por su elegancia y complejidad. Elaborado con Malbec y Pinot Noir del Valle de Uco, la gran enóloga Susana Balbo dio a luz un vino exquisito, perfumado y de una calidad excepcional. Sus aromas son sutiles y bien frutados; el color impresiona por su tonalidad y su brillo. En la boca tiene frescura natural, estructura, sabor cítrico y mineral, acidez equilibrada y largo final. Ideal para acompañar una cena romántica.

LUIGI BOSCA ROSÉ 2016 - Luigi Bosca, Maipú, Mendoza, $280

Rosé de alta gama elaborado con blend de uvas blancas Pinot Gris y tintas Syrah de antiguos viñedos de Maipú, se destaca por su color asalmonado. Tiene aromas intensos frutales y florales, buena acidez y algo de complejidad. Es muy fresco al paladar, seco pero de sensaciones dulces, con buena fluidez y profundidad de sabor. De buen equilibrio, y un largo y delicioso final que recuerda al caramelo. Su versatilidad es otra de sus ventajas: puede acompañar desde quesos estacionados hasta ensaladas o carnes grilladas, arroces y pastas.

ANDELUNA 1300 MALBEC ROSÉ 2016 - Andeluna Wines, Valle de Uco, Mendoza, $197

El campo de los vinos rosados de buena calidad está dominado por los varietales. Así lo demuestra este Rosé de Malbec elaborado con uvas de viñedos de más de 50 años de antigüedad, cultivadas en Tupungato. Lo que más sorprende es su presencia aromática y sabor untuoso y prolongado. Es un rosado como debe ser: de color más que atractivo, estilo fresco y elegante, fruta fresca bien presente junto a dejos especiados que aportan complejidad. Por su volumen y firme acidez, se transforma en un buen compañero de empanadas de carne.

SYLVESTRA PINOT NOIR ROSÉ 2016 - Familia Bressia, Valle de Uco, Mendoza, $190

Rosado de autor del gran Walter Bressia, elaborado con Pinot Noir del Valle de Uco, recuerda a cada momento las uvas recién cosechadas. Su estilo es simple y de esmerada elaboración: tiene aromas florales y frutados, sumados a un paso suave y sabroso en la boca. Con taninos leves y buena estructura, mantiene la frescura y todo lo que un rosado necesita para acompañar las comidas de todos los días: es agradable y fácil de beber. Perfecto para una picada junto a la parrilla.

EL GUARDADO CHIC MALBEC ROSÉ 2015 - La Guarda Wines, Valle de Pedernal, San Juan, $180

Con Malbec de uno de los terruños sanjuaninos más prometedores, este rosado pálido y distinguido es capaz de saciar el paladar con sensaciones únicas. De carácter frutal y algo floral, con una sutil nota mentolada, su sabor cítrico y su buena acidez le otorgan una gran frescura. Su cuerpo suave pero consistente y un buen equilibrio le dan una excelente terminación. Sin grandes complejidades, es fresco y rico de principio a fin. Para disfrutar a toda hora, con un ceviche al mediodía o unas trillas grilladas al limón para cenar.

Fuente: Verónica Gurisatti - Brando.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales