12 vinos nuevos para conocer. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

12 VINOS NUEVOS PARA CONOCER

12 vinos nuevos para conocer
Tiempo de lectura:
6 minutos

Compartir

11/09/2012
En los últimos meses aparecieron en el mercado algunas botellas interesantes. Estas son algunas de nuestras recomendadas, desde las más económicas a las más lujosas.

1. SUR DE LOS ANDES CABERNET SAUVIGNON 2010 / SUR DE LOS ANDES / $45 VER FICHA AQUÍ.
Es interesante lo que está pasando con el Cabernet Sauvignon en nuestro país. Mientras que hace unos años era casi un convidado de piedra entre los tintos argentinos, en los últimos dos aparecieron ejemplares por los que sacarse el sombrero. Como este de Sur de los Andes, que consigue ser aromáticamente frutal y ligeramente especiado, con un paladar de jugosa frescura, taninos moderados y largo final. El tipo de vino cordial que disfrutás sin pensar demasiado.

2. SOPHENIA 2 TINTO 2010 / FINCA SOPHENIA / $65 VER FICHA AQUÍ.
La casa que conduce Roberto Luka, con sede en el Alto Valle de Uco, viene experimentando un giro muy interesante en sus tintos. Pasó de hacer vinos high impact, de difícil paso a causa de la madera y el peso, a elaborar unos tintos elegantes, frutales y con buena presencia de cuerpo, ideales para acompañar una rica comida hogareña. Buena muestra de ello es este corte de Cabernet Malbec, que acaba de ver la luz, y que se disfruta largamente con las comidas.

3. MANTRA CABERNET SAUVIGNON 2011 / SECRETO PATAGONICO / $65 VER FICHA AQUÍ.
Con este vino nos pasó algo curioso: seguimos a la bodega de Neuquén desde sus comienzos y siempre notamos a su Chardonnay un paso más allá del resto. Pero cuando probamos su Cabernet 2010 cambió nuestra percepción sobre la casa y sus productos. Ahora llega al mercado la añada 2011, que si bien está joven y brioso aún, promete ser lo que su añada anterior, es decir, un tinto de trama fina, con rica carga frutal y un paso envolvente y grato por el paladar.

4. CASA BOHER SAUVIGNON BLANC 2011 / ROSELL BOHER / $70 VER FICHA AQUÍ.
Hace unos diez años apareció en el mercado un vino que nos dejó a todos con la boca abierta: era un Viñas de Narváez Sauvignon Blanc. En línea directa con aquel recordado blanco, llega al mercado este nuevo vino de la bodega, con un plus bien interesante: fermentado y criado en barricas de roble durante unos pocos meses, resulta un blanco de una rica aromática frutal con destellos de vainilla, que al paladar entra envolvente y con una rica acidez. Elegante, es perfecto para una picada de quesos.

5. PAZ SYRAH 2009 / FINCA LAS MORAS / $80 VER FICHA AQUÍ.
Esta es la nueva línea de vinos de la sanjuanina Finca Las Moras. Lanzada oficialmente al mercado en abril pasado, nos detenemos especialmente en este varietal: los fanas del Syrah encontrarán en él un nuevo motivo para su pasión, ya que es del tipo flaco, más elegante que impactante y más detallista que arrollador, el típico tinto que descorchás con ansiedad y entre que te fijás qué gusto tiene y cómo cambia minuto a minuto, terminás la botella sin darte cuenta.

6. SELECCION DEL ENOLOGO 2009 / NAVARRO CORREAS / $110 VER FICHA AQUÍ.
Un enólogo creativo encuentra cada año algo nuevo para sorprender. Y eso es exactamente lo que pasa con Gaspar Roby y su equipo en Navarro Correas. A tal punto que vienen realizando ediciones limitadas desde hace dos años, con la idea de innovar en el gusto. Así llega este Selección del Enólogo, un corte 2009 en el que mandan el Cabernet Sauvignon y el Petit Verdot, a quienes el Malbec aporta dulzura y volumen. Con 30 meses de barrica, resulta concentrado, jugoso y de una brillante fruta roja.

7. CAELUM CHARDONNAY 2009 / CAELUM / $120 VER FICHA AQUÍ.
Recomendar un Chardonnay de una bodega que resulta en este caso muy atinado. Es verdad que tiene muy ricos Malbec y Cabernet Sauvignon en sus dos gamas de precio, varietal y reserva. Pero la flamante casa de Agrelo, en manos de la familia Pimentel, se destaca largamente con este blanco criado en barricas, que ofrece un costado mineral y refrescante en el que la madera dice presente, con el nervio perfecto para comer pescados y arroces.

8. MALAMADO SOLERIA 2008 / FAMILIA ZUCCARDI / $130 VER FICHA AQUÍ.
De las tendencias más importantes del vino argentino, la más prolífica es sin dudas la vertiente de vinos dulces. Tendencia que familia Zuccardi viene explorando hace rato con gran éxito en su línea Malamado y que ahora profundiza con un Torrontés solería 2008. Criado en barricas de roble al sol mendocino durante 40 meses, su textura es la del jerez y el dulzor es propio del oporto. Viene en una linda botella, además. Rico chiche para compartir con invitados después de una cena.

9. LUIGI BOSCA DE SANGRE 2009 / FAMILIA ARIZU / $140 VER FICHA AQUÍ.
Famili Arizu saca la segunda cosecha de uno de sus vinos más nuevos: De Sangre. Homenaje al linaje familiar, es un corte de Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, de un estilo moderno, con perfil gustativo intenso. Bien aromático, al paladar entra con la dulzura de los grandes tintos, y amplia su andar con el paso jugoso y atemperado por una acidez justa. Tanto si buscás un vino para vos como uno para regalar, en este ejemplar encontrarás una muy buena opción.

10. SERIE FINCA NOTABLES MALBEC 2010 / EL ESTECO / $170 VER FICHA AQUÍ.
Bodega El Esteco se ha convertido en menos de diez años en un interesante caso de estudio. Por un lado, tiene productos fáciles y a tiro de bolsillo como Elementos, y por otro plantea grandes tintos como los que lanza desde el año pasado en su Serie Finca Notables: Single Vineyards salteños cuya novedad es este Malbec, cosechado en La Colección, cuartel 1, un viejo viñedo de 1972 que ofrece fruta negra y roja, y al que una larga crianza funde con gracia en un paladar firme y concentrado.

11. GRAN DANTE BONARDA 2009 / DANTE ROBINO / $180 VER FICHA AQUÍ.
Hay que reconocer dos cosas: una, que Dante Robino es una bodega que le puso fichas a la Bonarda desde hace algunos años; dos, que en esa apuesta tuvieron altibajos, como es menester a todo aprendizaje. La llegada de este tope de gama termina de sellar ese camino con un logrado tinto en el que la estiba en botella parece ser la clave. De paladar fino, andar elegante y con la sensación envolvente y refrescante propia de los vinos que crecen, este será tu nuevo top favorito.

12. ALTIMUS 2007 / EL ESTECO / $250 VER FICHA AQUÍ.
Se trata de la tercera cosecha que la bodega salteña pone en el mercado de su vino insignia. Altimus es un blend cuya composición cambió desde la primera cosecha (2005), en busca de un ajuste estilístico perfecto. El 2007 combina 68% de Malbec, 25% de Cabernet Sauvignon y 7% de Tannat. De ahí que resulte un tinto carnoso -la mayoría de Malbec es definitiva al respecto- y con la fruta roja y fina que aportan cada uno de los varietales. Elegante y de alto impacto, es ideal para hacerse un mimo egoísta.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales