Claroscuro - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

CLAROSCURO

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Claroscuro

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE CLAROSCURO

VINOS DE CLAROSCURO

Claroscuro Gran Malbec

Claroscuro
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Claroscuro Gran Pinot Noir

Claroscuro
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Claroscuro Malbec

Claroscuro
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
  • Claroscuro
  • Claroscuro
  • Claroscuro

HISTORIA

El proyecto vitivinícola familiar encabezado por nosotros: Gustavo y Paula Cucchiara, nace en el año 2012 cuando estábamos recorriendo el Valle de Uco. En Vistaflores, Tunuyán encontramos Finca San Francisco y nos quedamos enamorados de esa tierra por sus desniveles y su vista a la cordillera de los Andes.

Nuestra concepción de Bodega de Arte tiene el concepto de interpretar que la elaboración de vinos, al igual que la pintura es un arte. Al probar cada uno de los caldos, se buscan similitudes con la pintura de algún artista argentino, ya sea en vigor, expresión, tranquilidad, vivacidad, etc., haciendo que ese vino lleve en su etiqueta la foto de la obra que nos inspiró. Nuestra ambición es promocionar el arte a través de nuestros vinos y desde el arte disfrutar el vino.

Una buena técnica de Claroscuro hace a la excelencia de la obra. Los contrastes entre el día y la noche, el frío y el calor, la luz y la oscuridad son los claroscuros que necesita la vid para convertirse en un excelente vino.

En nuestra finca San Francisco tenemos 26 hectáreas plantadas: 16 ha. de Malbec, 3 ha. de Cabernet Franc, 3 ha. de Petit Verdot y 4 ha. de Pinot Noir.

Nos beneficiamos con la excelencia del suelo del Valle de Uco. La elevación del terreno a 1054 msnm, sus ondulaciones, un lecho de arroyo antiguo, no sólo la convierten en una finca singular sino que hacen a la variabilidad de sus suelos. En los altos es franco arenoso, en los bajos aflora la piedra bola.

Contamos con espalderos ubicados de norte a sur que hace que la vid reciba el sol durante todo el día. El sistema de riego por goteo utiliza el agua proveniente de los deshielos de las altas cumbres y contribuye al cuidado del medio ambiente. Todo esto resulta en uvas de excelente calidad y de gran expresividad del terruño.

UBICACIÓN

Ver Claroscuro en Mapa de Bodegas