De color amarillo brillante velado por la presencia de borras finas producto de la vinificación poco intervencionista que se adopta en esta línea.
Súper expresivo en nariz con un perfil cítrico y floral. Notas que recuerdan a pomelo, lima, cáscara de limón, lichi, azahar y sutil nardo.
En boca es seco con una equilibrada acidez que se combina con intensos sabores a fruta. Es un vino de buen volumen, redondo y de textura sedosa, con presencia de borras que se integran armónicamente. De final cítrico y persistencia prolongada.
6 meses de crianza en huevos de concreto de 500 L.
ELABORACIÓN
Sin aditivos ni intervenciones innecesarias, nuestros vinos se crean con respeto y dedicación. La crianza comienza con la fermentación en pequeños huevos de concreto, utilizando levaduras indígenas y temperaturas entre 13° y 15°C. La uva, recibida de forma natural por gravedad, se fermenta con 100% de despalillado, incluyendo las pieles, para preservar su esencia. Luego, se realiza una infusión suave con extracción mínima, utilizando mojados manuales de sombrero.
PAÍS
Argentina
Ingresá para poder guardar tu lista de favoritos.
Si no tenés usuario ingresá acá. Sólo con tu email y contraseña.