Vinos recomendados: cinco etiquetas ideales para salir de lo común y por menos de $60. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO ETIQUETAS IDEALES PARA SALIR DE LO COMÚN Y POR MENOS DE $60

Vinos recomendados: cinco etiquetas ideales para salir de lo común y por menos de $60
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

04/10/2012
Para este Top 5, Vinos & Bodegas seleccionó cuatro Malbec y un blend de estilos bien diferenciados que ayudan a ver qué hay de nuevo en las góndolas.

Las novedades continúan llegando a las góndolas. Y en este "océano" de alternativas, elegir una etiqueta puede requerir de una dosis de riesgo por parte del consumidor.

En este contexto, Vinos & Bodegas seleccionó cinco etiquetas que no fallan. Son cuatro Malbec y un blend que pelean en el competitivo segmento que va de los $40 a los $60, ideales para salir un poco de lo común.

A tomar nota...

Vivo Malbec 2011 - Bodega Montechez
Precio sugerido: $58 VER FICHA AQUÍ.



Es el último lanzamiento de la joven bodega Montechez, emplazada en pleno corazón del Valle de Uco. Nos encontramos con un Malbec fresco, de nariz intensa, donde compiten por el cartel la fruta -de la mano de notas de ciruela y cereza- y nítidos trazos florales, defendiendo a rajatabla la tipicidad de esta variedad con sello de Uco. Leve aporte de la madera que suma notas de vainilla. En boca, pese a ser un vino joven y entry level, se muestra concentrado y equilibrado. A medida que se extingue, libera ricas notas de chocolate. Un Malbec de manual para recordar el ABC de este gran terroir mendocino. A la hora del maridaje es sumamente versátil: pizzas, asado, pastas y platos de la vida cotidiana.

Lassia Cabernet Sauvignon-Malbec 2010 - Bodega Patritti
Precio sugerido: $45 VER FICHA AQUÍ.



Meses atrás habíamos tenido la oportunidad de probar de punta a punta el sólido portfolio de la bodega y, ciertamente, les faltaba un vino de entrada de gama. Así, el Lassia llegó para ocupar ese hueco. Patritti, ubicada en San Patricio del Chañar (Neuquén), con la mano experta de Mariano Di Paola, entrega un blend entry level con máxima expresividad frutal, con cerezas confitadas llevando la batuta y un toque de pimentón leve, agradable. Completa un leve especiado que le da complejidad. Su breve paso por roble sugiere algo de vainilla. En boca, grácil, ligero y fácil de beber, con taninos dulzones y sin aristas. Etiqueta definitivamente world-friendly que invita a descubrir más sobre los vinos con sello patagónico. El carácter del Cabernet Sauvignon (60%) y la sucrosidad del Malbec (40%) lo hacen un ladero ideal para maridar con carnes. Y por qué no junto a un cordero a la parrilla para potenciar la esencia del terroir.

Don Manuel Villafañe Reserva Malbec - Bodega Don Manuel Villafañe
Precio sugerido:$59 VER FICHA AQUÍ.



Buena etiqueta de una bodega mendocina que, hasta no hace mucho, destinaba la mayor parte de su producción a los mercados internacionales. Este Malbec -que procede de viñedos ubicados en Perdriel, Luján de Cuyo, de unos 90 años de antigüedad- entrega una paleta bastante compleja, de la mano de frutos rojos maduros, trazos especiados y algo de cuero y café, aportados por sus 12 meses en barrica de roble francés. Al paladar se presenta equilibrado, con taninos bien trabajados. Es un 2008 que tiene sus bríos, si bien el tiempo no hizo más que mejorarlo. Buen nivel de acidez que le aporta una dosis de frescura. A medida que se extingue en la boca, deja un buen recuerdo de ciruelas pasas y vainilla. Buen ejemplar a un precio más que atractivo. Por el momento, en la Ciudad de Buenos Aires se puede conseguir en la vinoteca Vinology (República de Eslovenia 1959, Las Cañitas).

Altas Cumbres Malbec 2011 - Bodega Lagarde
Precio sugerido: $48 VER FICHA AQUÍ.



No es un vino nuevo, pero sí su packaging, que abandonó su estética minimalista y fría para ganar en modernidad. En nariz es un vino que se expresa con mucha fruta bien al frente, con nítidos toques de ciruela, algo de membrillo y trazos levísimamente especiados. Su breve paso por madera premia con sutiles notas tostadas. En boca, se muestra ágil, con taninos sumamente dóciles y un nivel de acidez que lo torna algo filoso. Final de persistencia media, durante el cual se potencia esa carga aromática dominada por la fruta. Se trata de un Malbec versátil pero que sin dudas se lucirá con carnes blancas. En definitiva, un vino fácil de beber pero que mantiene la estirpe Lagarde.

Loan Roble Malbec 2011 - Bodega Belasco de Baquedano
Precio sugerido: $60 VER FICHA AQUÍ.



Un Malbec que funciona como puerta de entrada al sofisticado portfolio de esta bodega de Luján de Cuyo. Esta etiqueta se elabora a partir de viñedos centenarios, lo que asegura bajos rendimientos de manera natural. En nariz hay una explosión frutal, con mucha cereza y ciruelas rojas, sobre colchón tostado, aportado por su paso de seis meses por barrica francesa. En boca se muestra caudaloso y libera más de esa intensa fruta roja, sumado a algo de vainilla. Final de persistencia de media a larga, redondeando un buen concepto entre lo moderno y elegante. Es de esos Malbec francos que merecen ser disfrutados lentamente, alternando con una buena selección de quesos.


Por J.D.W - iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales