Vinos recomendados: cinco blancos ideales para hacer frente a los días cálidos y por menos de $50. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: CINCO BLANCOS IDEALES PARA HACER FRENTE A LOS DÍAS CÁLIDOS Y POR MENOS DE $50

Vinos recomendados: cinco blancos ideales para hacer frente a los días cálidos y por menos de $50
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

23/11/2012
Conforme la temperatura sube, los paladares se preparan para vinos blancos frescos y vibrantes, como estas cinco opciones que no fallan.

La "temporada alta" para los vinos blancos ya arrancó. Así, a medida que la temperatura sube, los paladares salen en busca de ejemplares vibrantes.

En este contexto, Vinos & Bodegas dio con un seleccionado apto para todos los bolsillos, con precios que van de los $25 a los $50 y que incluye variedades como Sauvignon Blanc, Torrontés, Chardonnay y Viognier.

La característica que tienen en común es que son frescos y que son alternativas ideales para acompañar durante almuerzos o cenas o, simplemente, para poner en una frappera y disfrutar durante una tarde.

A tomar nota...

Centenario Sauvignon Blanc 2011 - Bodega Goyenechea
Precio sugerido: $49,50 VER FICHA AQUÍ.



Se trata de un Sauvignon Blanc hecho y derecho, con la tipicidad marcada a fuego, es decir, con una ruda que marca la columna vertebral de los aromas, para luego dar lugar a algunas notas cítricas. Al no haber realizado maloláctica, en boca se vuelve sumamente fresco, convirtiéndose en un ejemplar "filoso". A medida que avanza por el paladar, va liberando más de esas notas cítricas. Es un ejemplar simple, sin grandes ambiciones pero que premia con una tipicidad arrolladora, definitivamente un valor agregado para quien busca salir un poco del maracuyá y encontrar el verdadero "ADN" del Sauvignon Blanc en un vino del segmento medio de precios.

Santa Florentina Torrontés Riojano Reserva 2010 - Bodega La Riojana
Precio sugerido: $27 VER FICHA AQUÍ.



Siempre es interesante sondear en qué anda esta cooperativa, que se caracteriza por alumbrar vinos con una muy buena relación calidad/precio. Y este Torrontés -cepa en la que se especializan-, no es la excepción: posee una nariz intensa, plagada de notas florales, cascaras de naranja y toques tropicales. Al paladar se presenta fresco y con una equilibrada acidez. Conforme avanza, premia con más de esa carga tropical. Versátil a la hora del maridaje: buen ladero para acompañar sushi, ensaladas, carnes blancas y hasta postres, dada su frescura que limpia el paladar.

Aconquija Chardonnay 2011 - Bodega Aconquija
Precio sugerido: $45 VER FICHA AQUÍ.



Si hasta ahora no habías escuchado hablar de esta bodega del Valle de Uco, no te preocupes. Si bien el proyecto se inició a mediados de los noventa, recién ahora están incursionando con fuerza en el mercado local. Ya habíamos probado un blend tinto de alta gama en el cual se percibía materia prima de calidad. En el caso de este Chardonnay, que presenta un interesante packaging, se siente fresco desde la nariz, con una buena carga de notas tropicales y algo floral. En boca tiene la untuosidad propia de la variedad pero la marcada acidez, superior para el estándar de la cepa, lo vuelve un ejemplar definitivamente fresco. Cierra con una larga persistencia en boca. Buena opción para salir de lo común y probar marcas nuevas.

Séptima Sauvignon Blanc 2012 - Bodega Séptima
Precio sugerido: $48 VER FICHA AQUÍ.



Cada año es, sin dudas, uno de los Sauvignon Blanc más esperados del mercado, por su perfil característico y porque, por un buen precio, ofrece una opción con una calidad tangible. Y lo cierto es que esta añada mantiene esa esencia que el dio fama: explosión de notas cítricas, toques tropicales y su característico touch de ruda. En boca es un vino "filoso", de la mano de una muy buena acidez. Se extingue bastante rápido en boca como muchos Sauvignon Blanc, y esto termina obligando a otra copa. Todo esto redondea un blanco extremadamente fresco, ideal para noches de verano, entre rolls y niguiris.

Ampakama Viognier 2011 - Bodega Casa Montes
Precio sugerido: $25 VER FICHA AQUÍ.



Excelente opción de esta bodega de San Juan que acaba de relanzarse en el mercado interno. En nariz es un vino decididamente elegante, no muy estridente, donde se combinan notas florales, cítricas y de duraznos maduros. En boca tiene un ataque dulzón, acompañado por una buena acidez. Este vino, envolvente al paladar, tiene un final de larga persistencia para el estándar de vinos blancos. Tuvimos la oportunidad de degustarlo en Mendoza, donde el enólogo responsable, Pedro Pelegrina, sugirió "disfrutarlo en una previa, antes de la cena o el almuerzo o, por qué no, solo". Coincidimos.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales