Vinos recomendados: 5 etiquetas de alta gama recién salidas al mercado para tener en cuenta. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: 5 ETIQUETAS DE ALTA GAMA RECIÉN SALIDAS AL MERCADO PARA TENER EN CUENTA

Vinos recomendados: 5 etiquetas de alta gama recién salidas al mercado para tener en cuenta
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

25/07/2012
En las últimas semanas se dieron numerosos estrenos. Vinos & Bodegas te trae la mejor selección con las novedades recientes que van de los $90 a los $200.

En momentos como el actual, con un plano exportador complicado por la suba de costos, el negocio vitivinícola es cada vez más competitivo en el mercado interno.

Así, luego de un arranque del año con numerosas novedades, la segunda parte de 2012 no se quedó atrás. Por el contrario, en las últimas semanas proliferaron todo tipo de lanzamientos en los más variados segmentos.

Para esta selección, Vinos & Bodegas degustó diferentes etiquetas de alta gama y dio forma a este dream team 100% de estreno y que va de los $90 a los $200. A tomar nota...

Serie Fincas Notables Malbec 2010 - Bodega El Esteco
Precio sugerido: $170 VER FICHA AQUI.



Vino concentradísimo y vigoroso, muy perfumado, dominado por claras frutas rojas bien maduras y un toque levemente especiado. Con el paso de los minutos, en la copa se despliega un aroma muy sutil a chocolate. Al paladar se presenta como un vino potente, estructurado, con taninos firmes bien presentes y algo dulzones. La acidez está bien marcada, lo que le da un toque de frescura y permite que no se le sienta un andar muy pesado en boca. Antes de concluir en un final intenso y a toda orquesta, se despliegan notas de vainilla y más de esa fruta roja del comienzo. Listo para tomar ahora, aunque unos 12 meses más en botella le sentarán muy bien. A la hora de lucirlo en la mesa, requerirá de platos que le puedan hacer frente, preferentemente elaborados a base de carnes bien condimentadas. Caso contrario, este Malbec "arrollará" todo a su paso.

Marcelo Pelleriti Malbec Reserve 2007 - Marcelo Pelleriti Wines
Precio sugerido: $95 VER FICHA AQUI.



Se trata del flamante proyecto del prestigioso enólogo de la bodega Monteviejo -emplazada dentro de Clos de los Siete-, quien además elabora vinos en los château La Violette y Le Gay, en Francia. Este vino, que se ubica por encima de la línea entry level Sol Fa Sol, se presenta a la nariz decididamente complejo, de la mano de notas de fruta roja bien madura, acompañadas de una rica vainilla, aromas tostados y algo especiado. En boca es de paladar pleno, con taninos muy bien trabajados que le aportan elegancia sin resignar estructura, sumado a la esperada acidez bien equilibrada, uno de los clásicos sellos de Pelleriti. Hacia el final, de larga persistencia, despuntan algunas notas de chocolate.

Terrazas de los Andes Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2008 - Bodega Terrazas de los Andes
Precio sugerido: $207 VER FICHA AQUI.



Este single vineyard, que completa la línea junto a un Cabernet Sauvignon, está elaborado a partir de un Malbec de más de 80 años de antigüedad. Uno de sus principales atributos es que marca un poco el pulso de lo que se viene en materia de vinos de alta gama y el uso de madera: en nariz, bien al frente, mucha fruta roja y negra, bastante especiado y toques balsámicos, en tanto que la madera, que sugiere más de lo que muestra, aporta algún trazo tostado y algo de café, pero muy lejos de enmascarar nada. En boca, bien estructurado, taninos que van encontrando su punto de sedosidad y una carga aromática que no pasa desapercibida, donde se potencia la fruta y toques de pimienta negra. Para tomar ya o esperarlo entre seis meses a un año. Final largo e intenso.

HD Malbec 2010 - Bodega Familia Durigutti
Precio sugerido: $90 VER FICHA AQUI.



Este ejemplar, que cuenta con el sello de los reconocidos hermanos Héctor y Pablo Durigutti, es un single vineyard elaborado a partir de viñedos de Altamira, en La Consulta y es otro ejemplo de buen criterio a la hora de administrar la madera: si bien registra un paso de 12 meses por barricas de roble francés (segundo y tercer uso), explota en la copa con mucha fruta roja, trazos florales y algo tostado de fondo. En boca, jugoso, de paso más bien ligero aunque con algo de estructura y buen nivel de acidez. Un ejemplar para los que buscan un vino de perfil actual, moderno y en el que, tal como se explicó, el uso de la madera no sea sinónimo de excesos sino de criterio.

Rama Negra Reserva Red Blend 2010 - Bodega Casarena
Precio sugerido: $102 VER FICHA AQUI.



Este ejemplar, elaborado por el reconocido enólogo Alejandro Sejanovich a partir de viñedos de Agrelo y Perdriel, es una grata sorpresa en el universo de los blends. El aporte de un 70% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 7% Cabernet Franc y un toque casi "homeopático" del 3% de Petit Verdot deriva en un vino complejo y muy generoso en nariz, con abundante rica fruta roja y negra, sumado a trazos balsámicos sobre un colchón especiado. Con el paso de los minutos, el aporte de la madera -12 meses en 100% de barricas francesas- deriva en un atractivo caramelo. En boca se muestra bien envolvente, con buena estructura y algo de "carnosidad". Los taninos dulces y sedosos lo convierten en un vino para tomar ya, si bien podrá evolucionar bien en botella por los próximos cuatro años. Ideal para acompañar platos con gran mixtura de especias, texturas y sabores, como la comida árabe.


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales