Vino tinto: 6 buenas etiquetas de menos de 50 pesos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINO TINTO: 6 BUENAS ETIQUETAS DE MENOS DE 50 PESOS

Vino tinto: 6 buenas etiquetas de menos de 50 pesos
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

18/09/2012
La oferta de vinos no para de crecer, y como el consumidor se vuelve cada vez más conocedor elije para todos los días vinos de excelente relación precio-calidad. Aquí, seis etiquetas que se destacan de las demás.

Los vinos de buena relación precio-calidad son los que dan muchas más satisfacciones de lo que pagamos por ellos. No se encuentran en una sola franja de precios ni provienen de una región vitivinícola en especial, ni mucho menos de una cepa en particular: están en todas las regiones, todas las variedades y todos los segmentos de precios. Responden a muchos factores, el principal es su relación calidad-precio, pero también son fundamentales su disponibilidad en las góndolas y el volumen de producción. En estos días de tanta oferta viene bien saber cuáles son las etiquetas de mayor calidad para disfrutar. Aquí, seis best values de menos de 50 pesos que se destacan de los demás.

Quara Syrah 2012
Finca Quara - Valles de Cafayate, Salta - $28 VER FICHA AQUÍ.


Dueño de un estilo propio, se nota que esta bodega sabe mucho del Syrah, porque ya en esta línea tan accesible se aprecia un distinguido varietal con una agradable expresión de la uva. Frutado, especiado y con un dejo floral, no tiene crianza en roble y en boca impacta por su estructura y taninos suaves y redondos, con un final sedoso y persistente. La frescura equilibra los tonos confitados, y aunque todavía es joven ya muestra armonía y es muy agradable de beber.

Portillo Malbec 2011
Salentein - Valle de Uco, Mendoza - $32 VER FICHA AQUÍ.


Malbec completo y muy actual elaborado con uvas de Tunuyán, de aromas intensos y bien expresivos, se percibe claramente su carácter frutal con un toque especiado y mineral. De entrada fresca y elegante, propio de los tintos del Valle de Uco, es uno de los exponentes más destacados de este cepaje en esta franja de precios y no deja de cosechar premios en cada concurso que se presenta. Tiene volumen, fluidez, taninos amables y su frescura invita a un próximo trago.

Malma Malbec Finca La Papay 2010
NQN - San Patricio del Chañar, Neuquén - $40


El Malbec es la uva nacional por excelencia sea cual sea el terruño de origen, como lo demuestra este tinto moderno, con expresión frutal, tipicidad varietal bien nítida y el roble que acompaña. En la boca se percibe su equilibrio y complejidad con taninos maduros, amables y bien consolidados. Además, se nota que está en un buen momento, porque ya se puede disfrutar en su final de boca esa frescura especial que tienen los buenos vinos patagónicos.

Ikella Cabernet Sauvignon 2009
Melipal - Luján de Cuyo, Mendoza - $44 VER FICHA AQUÍ.


Cabernet equilibrado y fresco que además resulta fluido pero consistente, con buen cuerpo y la madera bien integrada gracias a que la bodega se mantiene firme en la búsqueda de la mejor tipicidad de la zona en lo que respecta a Cabernet Sauvignon y Malbec. Un tinto que ganó elegancia con los años, de buen volumen y carácter maduro, cuerpo medio y taninos suaves y redondos. La fruta domina el paladar con una delicada armonía con los ahumados de la crianza.

Índigo Malbec 2011
Don Cristóbal 1492 - Luján de Cuyo, Mendoza - $46


Siempre es buena noticia un nuevo vino en el mercado y más si se trata de un tinto moderno como este, de aromas delicados y frutados, paladar ágil, estructura media y mucha fruta fresca. Elaborado con uvas de antiguos viñedos de Luján de Cuyo, se siente su juventud en la vivacidad de sus taninos y en su acidez que refresca y sobre el final las notas de la crianza. Tiene toda la amabilidad y tipicidad del Malbec en equilibrio y esa es la clave de nuestro cepaje estrella.

Amalaya 2010
Amalaya - Cafayate, Salta - $48 VER FICHA AQUÍ.


Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tannat de gran frescura y personalidad que se asocia rápidamente con el terruño salteño. Expresivo, de aromas delicados con dejos confitados, paladar amable y de taninos incipientes, su carácter es más especiado y vegetal que frutal, algo muy típico de Cafayate y lo mejor está en su final de boca donde se percibe su armonía. Tuvo una crianza durante 10 meses en roble francés y se nota que es un buen tinto de altura.


Fuente: Verónica Gurisatti - Conexión Brando.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales