Trapiche y uno de los lanzamientos del año: finalmente presentó la línea Iscay. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

TRAPICHE Y UNO DE LOS LANZAMIENTOS DEL AÑO: FINALMENTE PRESENTÓ LA LÍNEA ISCAY

Trapiche y uno de los lanzamientos del año: finalmente presentó la línea Iscay
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

15/08/2012
Se trata de vinos que, inicialmente estuvieron dedicados íntegramente a la exportación pero que, a partir de ahora, también estarán en el mercado interno.

Bodegas Trapiche presentó los nuevos Iscay: Iscay Syrah-Viognier 2010 e Iscay Malbec-Cabernet Franc 2008.

Se trata de una línea que representa dos de los máximos exponentes de la bodega, elaborados a partir de la unión de dos cepas, dos culturas, dos técnicas, dos personas.

Iscay, en voz quechua significa "dos" y como homenaje a la cultura Inca, Trapiche eligió esta palabra para simbolizar estos dos grandes vinos.

Trapiche Iscay Syrah-Viognier 2010 se trata de un blend súper premium para el cual Daniel Pi, chief winemaker de Bodegas Trapiche, invitó al reconocido enólogo californiano Joey Tensley a diseñar este gran vino, respondiendo a la esencia de Iscay.

Joey Tensley es dueño y fundador de Tensley Wines, ubicado en el Condado de Santa Bárbara. Este enólogo de gran trayectoria, es reconocido como experto en la elaboración de Syrah. Ha participado de importantes vinificaciones de esta cepa en Francia. Es altamente respetado por la prensa especializada internacional.

A tan solo unos pocos meses de su presentación, este vino obtuvo importantes menciones y fue premiado con medallas de oro en prestigiosos concursos, como el Decanter World Wine Awards 2012, Sélections Mondiales des Vins, Les Citadelles du Vin 2012 y Argentina Wine Awards 2012.

"Este vino es el comienzo de una serie planeada para un futuro, colaboraciones de enólogos reconocidos que siguen fieles a la naturaleza de Iscay", mencionó Daniel Pi "Chief Winemaker de Bodegas Trapiche".

Trapiche Iscay Malbec-Cabernet Franc 2008 es nuevo corte proveniente de dos viñedos diferentes combina el manejo del terroir del Ingeniero Agrónomo, Marcelo Belmonte y la experiencia en la elaboración de grandes vinos de Daniel Pi.

Joven y apasionado por su profesión, Marcelo Belmonte es el ingeniero agrónomo de la bodega. Desde que fue asignado como responsable del Área Vitícola, ha incorporado técnicas y estilos altamente innovadores en la conducción y manejo de viñedos.

"Producto de esta conjunción surge este emblemático ejemplar, una perfecta combinación que da como resultado un vino de gran concentración, elegante, complejo y de final puro", destacaron desde la bodega.

Trapiche Iscay Malbec-Cabernet Franc 2008 fue premiado con un "Gold Trophy" en el International Wine Challenge 2012, y medallas de Oro en Decanter World Wine Awards 2012, Argentina Wine Awards 2012, Berliner Wein Trophy 2012 y Les Citadelles du Vin 2012.

El precio sugerido de venta de ambas etiquetas es de $260 en vinotecas.


Fuente: iProfesional.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales