Los 100 Mejores Vinos del Mundo según James Suckling. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LOS 100 MEJORES VINOS DEL MUNDO SEGÚN JAMES SUCKLING

Los 100 Mejores Vinos del Mundo según James Suckling
Tiempo de lectura:
6 minutos

Compartir

07/11/2014
Conocé los vinos de Argentina y Chile que han sido elegidos entre un total de 10.000 catas durante todo el año 2014.

James Suckling y su equipo han dado a conocer el listado de los Cien Mejores Vinos del Mundo, elegidos entre un total de 10.000 catas durante todo el año 2014.

Algunas reflexiones de James nos llevarán a un paso de nuestra propia selección de entre esos vinos categorizados por región. Así es que preste atención.

"Los 100 mejores vinos de 2014 (...) se basan principalmente en las calificaciones. He considerado todos los vinos que obtuvieron 96 puntos o más durante los últimos 11 meses, y que tenían al menos 6.000 botellas en la producción. Por último, pedí los vinos de acuerdo con lo que yo pensaba eran los más emocionantes: los que tienen el factor sorpresa" escribe en su nota de presentación James.

"Las nuevas regiones del mundo, como Nueva Zelanda, Australia, Chile y Argentina parecen tener un mejor manejo de grandes vinos a precios razonables", sostiene.

Y a continuación, el mejor vino del mundo según James Suckling es... argentino. Se trata del Malbec de Bodegas Cobos.

1 VIÑA COBOS MALBEC PERDRIEL LUJÁN DE CUYO COBOS NOTA DE CATA. 100 puntos (...) no es sólo un vino perfecto, también representa la grandeza de los vinos de Argentina, que ofrecen emoción increíble en todos los niveles de consumo de vino. Fui a la Argentina dos veces este año y me sorprendió lo que descubrí. Este es un país que está claramente en la vía rápida para la elaboración de vinos que compiten con los mejores del mundo. El país ya no es sólo el cliché de hacer tintos de gran éxito, sino también vinos que muestran la estructura, la tensión y la armonía, con carácter único de los suelos y climas asociados a los Andes. Combine esto con la uva malbec, que tiene un carácter especial que no puede ser replicado en cualquier otro lugar.

A continuación vamos a señalar los mejores posicionados entre los 100 mejores vinos del mundo, del Cono Sur:

22 ACHAVAL FERRER MALBEC DE LUJÁN DE CUYO FINCA BELLA VISTA NOTA DE CATA. 98 puntos. Aromas extraordinarios de mora y regaliz con violetas. Todo el cuerpo, con increíble profundidad de la fruta y la tensión. Sensación en la boca fenomenal. Tanto es mineral y flores secas también. Beba o mantener.

34 MONTES DEL VALLE DE COLCHAGUA PURPLE ANGEL NOTA DE CATA. 97 puntos. Se trata de un rojo loco con chipotle seca y chile rojo carácter pimienta con notas de frutos negros. Concentración de arándanos. Todo el cuerpo, con la fabulosa fruta y una estructura de taninos firmes subyacente. Taninos muy sedosos. Este es el mejor rojo a base de Carmenere de Chile. 92% Carmenere y 8% Petit Verdot.

35 ZUCCARDI MALBEC DE ALTAMIRA VALLE DE UCO ALUVIONAL ALTAMIRA NOTA DE CATA. 96 puntos. El aroma a esto es etéreo con bayas oscuras, flores y toques de sal y tiza. Todo el cuerpo con increíble textura y pureza. Bayas y los arándanos oscuros, pero excelente sensación en la boca. Increíble calidad de viñas relativamente jóvenes. Seda. Para beber ahora o guardarlo.

45 VIÑA COBOS BRAMARE MALBEC DE LUJÁN DE CUYO MARCHIORI VINEYARD NOTA DE CATA 97 puntos. Un rojo con maravillosa profundidad sutil en la nariz y el paladar. Aromas cambian todo el tiempo aquí con los clavos, la pimienta, el alquitrán, la nuez moscada, la pizarra y mucho más. Todo el cuerpo, con un paladar potente con increíblemente rica fruta todavía reservado y contenido. Muscular y opulento todavía retenidos dando la forma de vino. De clase mundial. Mejor en el 2018, pero muy impresionante ahora.

58 LAPOSTOLLE CLOS APALTA APALTA NOTA DE CATA 97 puntos. Los aromas de este vino son fenomenales con pizarra, blackberry, granito azul y lápiz de plomo. Violeta también. Todo el cuerpo, con taninos sin soldadura y estructura densa y reservada. Se necesita alrededor de tres o cuatro años para suavizar. Madera nueva del 100% y mayores de 26 meses. De 71% Carmenere, 15% cabernet sauvignon y 11% merlot. A partir de uvas cultivadas biodinámica.

65 CATENA ZAPATA CHARDONNAY GUALTALLARY VALLE DE UCO ADRIANNA VIÑEDOS BLANCA HUESOS NOTA DE CATA 96 puntos. Aromas impresionantes a este blanco de pimienta blanca, manzana seca, flores y anís. Todo el cuerpo, con maravillosa acidez y un final picante. Sutil, reservada e intenso. Vino pensativo. ¿Mejor blanco de Argentina? 300 cascos.

77 DE ERRÁZURIZ VALLE DE ACONCAGUA DON MAXIMIANO FUNDADOR RESERVA NOTA DE CATA 96 puntos. Esto es fabuloso con grosellas, moras, frambuesas, concha de ostra y aromas de yodo y sabores. Todo el cuerpo, taninos superfinos y un magnífico austeridad más seriedad. Así de grano fino. 75% cabernet sauvignon, 12% Carmenere, 8% petit verdot y malbec el resto. Mejor en 2017.

Hasta aquí nuestros vinos del Cono Sur. Si usted quiere conocerlos todos, simplemente entre a http://www.jamessuckling.com/ y puede leer el informe completo y de primera mano.

Recordemos que en Junio se habían anunciado "Los diez mejores vinos de Argentina según James Suckling":

2011 Tinto - Malbec Viña Cobos - Malbec Perdriel Luján de Cuyo 100
2011 Tinto - Malbec y Cabernet Franc - Pelleriti y Aznar - Abremundos V.Uco Pagina 1 99
2010 Tinto - Terrazas de los Andes La Consulta V. de Uco Parc. Los Castaños 99
2011 Tinto - Achaval Ferrer Malbec de Luján de Cuyo Finca Bella Vista - 98
2009 Tinto - Terrazas de Los Andes Malbec Luján de Cuyo Las Compuertas Los Cerezos 98
2009 Tinto - Bodega Norton Lunlunta Maipú Single Vineyard 97
2011 Tinto - Terrazas de Los Andes La Consulta Valle de Uco Los Castaños 97
2011 Tinto - Terrazas de Los Andes Malbec Luján de Cuyo Las Compuertas 97
2011 Tinto - Viña Cobos Malbec Bramare Luján de Cuyo Marchiori Vineyard 97
2011 Tinto - Cabernet Franc, Syrah y Malbec - Abremundos Valle de Uco Octava Superior 96


Fuente: In Vino Veritas - MDZ Online.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales