Diseño de etiquetas: cinco vinos que valen por lindos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

DISEÑO DE ETIQUETAS: CINCO VINOS QUE VALEN POR LINDOS

Diseño de etiquetas: cinco vinos que valen por lindos
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

28/09/2012
El mercado enológico no se quiere quedar afuera de las últimas tendencias del diseño. Acá te presentamos cinco etiquetas del mundo que ganan por creativas.

Ruby Slippers y Glass Slippers de Arthur Wines Ruby Slippers y Glass Slippers de Arthur Wines.

Para tentar al bebedor, ¿la etiqueta tiene que ser tan buena como el vino? Estos cinco ejemplos parecen responder que sí. Mirá las botellas en la fotogalería.

CRIMINAL WINE
La bodega australiana Killibinbin vistió sus botellas con imágenes de películas de terror de los años 40. Imitando la estética de los antiguos carteles, sus etiquetas capturan célebres escenas en las que las víctimas encuentran la muerte. La unión del cine clase B con la enología surgió a partir del adjetivo que el distribuidor estadounidense siempre usaba para definir este vino: "killer", es decir, matador.


CORCHOS TUNEADOS
La cadena de supermercados belgas Delhaize eligió para sus vinos "365" unas simpáticas etiquetas que distan mucho del típico diseño rudimentario de las marcas blancas. A cargo de la agencia española Lavernia & Cienfuegos, un pequeño corcho muta para crear distintos personajes que diferencian el país de origen de cada variedad. ¿Habrá visto Maradona que aparece hecho corcho en el Syrah Rosé?



WINE SHOES
Las etiquetas de este dúo de botellas oriundas de la bodega Arthur Wines, en la región de Margaret River, Australia, se inspira en los zapatos de los más tradicionales personajes femeninos de la ficción. El tinto se llama "Ruby Slippers" y hace honor a los zapatitos de Dorothy, de El Mago de Oz. El blanco es "Glass Slippers" y homenajea los zapatos de cristal de la Cenicienta.


BEBER EN SOLEDAD
Lonely Spirit es un Sauvignon Blanc 2010 diseñado para los espíritus melancólicos y solitarios que necesitan una copa de vino. La etiqueta fue creada por el diseñador serbio Marko Vuleta, que para realizarla se inspiró en el poema "Alone", de Edgar Allan Poe. Se presume que el mismo autor hubiera bebido unas cuantas de estas botellas para escribirlo...

THE SPANISH WHITE GUERRILLA
La española Castillo de Maetierra, especializada en vinos blancos, lanzó una curiosa colección de monovarietales bajo el nombre "Spanish White Guerrilla". Es la primera vez que se cultivan en La Rioja las nueve variedades blancas de mayor prestigio mundial. Cada una está representada en su etiqueta por un guerrillero inspirado en el origen del cepaje.



Fuente: Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales