%35 OFF
%21 OFF
%25 OFF
%10 OFF
%20 OFF
%33 OFF
No hay grandes secretos: cuando hace calor, el cuerpo reclama bebidas ligeras y refrescantes para aplacarlo. Y además que sean fácil de beber, del pico de la botella si es posible. Por eso gana tanto la cerveza en el verano, siendo una excelente elección, bien relajada y que aporta la frescura buscada. Pero como todo en la vida, si hay opciones, mejor. Para darte algunas interesantes, acá te contamos que estilos de vino podés disfrutar en esta etapa del año. Y de yapa te recomendamos 10 etiquetas que no fallan a la hora de combatir las altas temperaturas.
Punto de partida
De entrada hay que descartar los vinos que se lucen más en otros momentos del año: tintos con mucha madera, complejos, de prolongada guarda o de cepas muy tánicas. Acá es mejor apuntar hacia otros atributos que el vino también ofrece. Para eso priorizaremos los que son jóvenes, bien frescos, frutados y aromáticos. Y lo interesante es que en ésta línea podemos encontrar tanto los esperables vinos blancos y rosados, como algunos tintos que también se lucen por su frescura y ligereza. (...)
Y también los tintos
Con los tintos la ecuación ganadora para el verano pasa por dos lados: primero elegiendo ejemplares ligeros, de baja carga tánica, mucha expresión frutal y paso goloso en boca. Eso se logra tanto por la elección de la cepa como por el estilo con el que fue elaborado ese vino (mucha o poca madera, mayor o menor expresión de la fruta, etc). Y segundo, por la forma de servirlos: bien fríos, al límite de su temperatura inferior (14 grados).
Por el lado de la cepa, nada le sienta mejor al calor que un refrescante Pinot Noir, aún los que tienen paso por barricas de roble (y que para ésta cepa sería como la excepción a la regla: acá la madera vale aún para el verano). Por su cuerpo flaco, paso sedoso, elegancia aromática y profundidad de sabores, el Pinot es unmust que nunca falla en estas ocasiones. Y además como es caro y dificil de elaborar, casi cualquier ejemplar que encuentres en el mercado vá a tener la calidad buscada. No podés errarle.
Respecto a otras cepas, la clave pasa por elegir vinos jóvenes, pensados para estas ocasiones de consumo, por lo que no hay contra indicaciones con ninguna mientras sigan éste patrón. Buscá en éste caso vinos de cosecha reciente (2014 idealmente), en los que veas que no tienen madera (si la contra etiqueta no la publicita lo más probable es que no la tenga).
Para orientarte, te damos un muy buen ejemplo en estas tres etiquetas pero hay muchas más. Y además, ante la duda y el calor extremo, un cubito de hielo dentro del copón tampoco es pecado si el vino es jóven y poco pretensioso: (...)
* Primogénito Pinot Noir 2012 / Bodega Patriti / San Patricio del Chañar, Neuquen / $ 120
Buscá la nota completa en: http://www.glamout.com/notas/10720-como-disfrutar-del-vino-en-verano.html#.VMurGdKUeAa