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ANTARES AMPLÍA SU PORTFOLIO CON UNA CERVEZA PENSADA PARA EL VERANO Y VESTIDA "ALLA" KLIMT

Antares amplía su portfolio con una cerveza pensada para el verano y vestida "alla" Klimt
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05/12/2012
La compañía que elabora cervezas artesanales presentó un nuevo producto con un atractivo packaging. Se caracteriza por ser suave pero con cuerpo.

Días atrás, en el local que Antares -la cervecera artesanal nacida hace 14 años en Mar del Plata-, posee en pleno corazón de Palermo, se presentó la última novedad que viene a reforzar un portfolio que, a lo largo del año, se nutre de 23 productos diferentes.

En este contexto, Antares lanzó una cerveza estilo Viena Lager, que ya está a la venta en 13 los locales de la compañía a un precio sugerido de $28,50 la botella de 660 centímetros cúbicos.

Se trata de una variedad nacida en Austria, que se caracteriza por ser suave, elegante y refrescante, de la mano de un contenido alcohólico moderado (5,5%).

Durante la presentación, a la que asistió Vinos & Bodegas, Leo Ferrari, brewmaster y socio de Antares, explicó que "tratamos de presentar cervezas que estén en función del calendario. Por eso, esta Viena Lager fue pensada especialmente para este verano".

A la hora de definir las características del producto, el experto recordó que "tiempo atrás hicimos una cerveza de trigo, con poco alcohol y la realidad es que la gente esperaba algo fresco pero no tan liviano. Y esta Viena Lager cumple con lo que está buscando el consumidor: es una cerveza seca, de contenido alcohólico medio y muy sabrosa, ideal para acompañar las comidas".

Respecto a las opciones de maridaje, desde Antares recomendaron un amplio abanico de alternativas, como servirla junto a carnes grilladas acompañadas con salsas, verduras asadas -como morrones, zucchinis o cebollas-, hamburguesas con queso y panceta, jamones glaseados o con un menú bien alemán: salchichas y chucrut.

Ferrari destacó que "tratamos de ser tradicionales pero innovadores a la vez. De hecho, este estilo de cervezas está casi extinto y para nosotros es muy innovador traer una variedad que ya no se elabora más y que creemos que nunca se produjo en la Argentina y que se tomaba hace más de 150 años en Europa".

Un punto importante de la cerveza es su packaging. De hecho, de la presentación participó el diseñador Sergio Pérez Fernández, quien además de trabajar con Antares tiene una larga trayectoria en el diseño de etiquetas de vinos.

"Siempre tratamos de que la parte estética esté en relación al producto. Por eso, para esta cerveza en particular armamos toda una estética relacionada con el pintor austríaco Gustav Klimt, un artista moderno y adelantado para su época. De alguna manera, llevamos ese modernismo a la botella", sintetizó Fernández.

Con este lanzamiento, Antares viene a reforzar un portfolio muy bien nutrido, que cuenta con 9 opciones de cervezas: 7 de ellas están fija en la carta, otra cambia cuatro veces a lo largo del año y una última que se elabora en partidas muy pequeñas y rota constantemente. Así las cosas, la cervecería puede llegar a presentar más de 20 variedades distintas a lo largo de 12 meses.

Al momento de trazar una diferencia entre el estilo artesanal y el industrial, Ferrari destacó que "la escala influye en la calidad de la cerveza. Las grandes empresas juegan otro juego, en el que el precio es un factor importante. En el terreno de lo artesanal, un negocio que está conformado por unas 110 cerveceras, las cosas son distintas. Nuestra idea primero es hacer cervezas ricas y después ver cómo no perder dinero".


Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.


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