Vinos recomendados: seis tintos para desafiar el calor del verano. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS RECOMENDADOS: SEIS TINTOS PARA DESAFIAR EL CALOR DEL VERANO

Vinos recomendados: seis tintos para desafiar el calor del verano
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

09/01/2017
Vinos & Bodegas te presenta un top 6 de ejemplares para salir de lo común y que se caracterizan por ser frescos y fáciles de beber

En momentos en que comienza a subir la temperatura, los vinos blancos y los espumosos suelen ser los grandes aliados.

Sin embargo, también se abre una ventana de oportunidad para seguir disfrutando de los vinos tintos, especialmente cuando son frescos, registran buenos niveles de acidez y no son demasiado concentrados.

Con el objetivo de dar con buenos ejemplares ideales para el verano, Vinos & Bodegas seleccionó seis etiquetas que no fallan y que se adaptan a diferentes estilos.

A tomar nota…

Allamand Valle de Uco Pinot Noir 2013 – Bodega Luminis – Precio sugerido: $300

¿Qué ofrece?: soberbio Pinot Noir. Sus notas terrosas le aportan una suave complejidad. Suma trazos de fruta roja madura y un dejo a cacao. No hay sobreactuaciones ni búsquedas forzadas. En boca muestra por qué los Pinot Noir de las zonas frías de Mendoza hoy mandan en el mercado. Sus taninos dóciles y bien perfilados, su pulso seco y su medio de boca cargado con más de esa fruta es un premio al paladar. Tiene una madera tan sutil y tan integrada que apenas se percibe, pero contribuye al momento de construir su complejidad.

Conclusión: este Pinot Noir es un gran secreto que vale la pena desubrir.

Altocedro Año Cero Pinot Noir 2015 – Bodega Altocedro – Precio sugerido: $260

¿Qué ofrece?: desde La Consulta, la bodega ofrece un ejemplar de colores bien tenues y reflejos lábiles que se ajustan al manual de estilo. En nariz se perciben claros y definidos aromas que recuerdan a la jalea de frutillas. Hay un dejo terroso, pero en dosis controladas, sin llegar a ser demasiado complejo. La madera suma tenues tostados. En boca, este tinto ofrece una sedosidad extrema. Es delicado, elegante y se luce con su final, que deja un recuerdo a deliciosas frutas rojas crujientes.

Conclusión: en el top 3 de los mejores Pinot Noir de la Argentina en su gama de precios.

Traslapiedra 2015 – Bodega Traslapiedra – Precio sugerido: $250

¿Qué ofrece?: a partir de viñedos de Finca Suárez, el enólogo Felipe Stahlschmidt entrega un corte que es pura fruta roja y negra en nariz, con una pátina marcada de hierbas aromáticas, que recuerdan al romero, y una tenue floralidad. En boca es un vino de ataque suave, que exhibe una soberbia fluidez, en un andar ágil, largo y delgado. Pero no es un vino de paso demasiado suelto. Por el contrario, hay una textura que se palpa y unos taninos sin aristas pero firmes que se agarran al fondo del paladar.

Conclusión: su gran virtud es que es un vino equilibradamente fresco, pero a años luz de esos ejemplares demasiado mordientes.

2Km Malbec Cabernet Franc 2014 – Bodega Finca Beth – Precio sugerido: $395

¿Qué ofrece?: apenas 2.600 botellas se elaboraron de este corte, que cuenta con la enología de Juan Pablo Michelini. Se luce con sus aromas profundos y cautivantes, cargados de fruta roja madura, con un suave dejo a especias y un rico fondo herbáceo. En boca exhibe esa dualidad de Altamira: es un vino vibrante pero conservando la elegancia. Su recorrido es largo, ofreciendo una rica textura, de la mano de sus taninos de grano fino de paso rugoso. En el medio del paladar se hace presente una fruta roja explosiva y muchas hierbas aromáticas, como tomillo y romero. Va de menor a mayor: ataca suave pero avanza y gana intensidad y algo de nervio. Cierra con un carácter definitivamente fresco.

Conclusión: como bien lo define Enrique Sack, impulsor de la bodega Finca Beth, es un “vino complejo pero directo”.

Y la nave va Malbec 2014 - Proyecto de Gabriel Dvoskin - Precio sugerido: $490

¿Qué ofrece?: Dvoskin es un periodista que alternó su actividad con la producción de uvas, más precisamente en El Cepillo, Valle de Uco. Allí cultiva menos de diez hectáreas, marcadas por la diversidad de los suelos y con el "frío" como eje conductor. Es el clásico Malbec que está en línea con la última tendencia en materia de tintos: aromática simple, con leves notas de cerezas y trazos herbáceos. En el paladar muestra acidez equilibrada, con un dejo mineral que se manifiesta en una suave textura. Su final es algo fugaz.

Conclusión: dejará muy contentos a quienes busquen este estilo particular de vinos minimalistas y "tensos". Por el contrario, aquellos que prefieran los tintos golosos y exuberantes, sentirán que algo le falta.

King Malbec 2015 – Bodega Norton – Precio sugerido: $165

¿Qué ofrece?: sin abundar en grandes complejidades ni en capas de aromas, la bodega alumbra un Malbec “racional”, fácil de entender al primer contacto. Y lo hace sin grietas y sin posturas forzadas: en nariz propone una fruta roja intensa, exuberante, con una atmósfera floral. Tan simple y efectivo como eso. En el paladar, este Malbec juega sus cartas en la primera mano: cuerpo medio, taninos super dóciles y cierto pulso dulzón. Prolijo, muy correcto, sin nada que incomode y con un largo recuerdo a frutas rojas frescas.

Conclusión: todo esto se resume en una sola palabra: “tomabilidad”.

Fuente: J.D.W. - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales