Vinos para salir de lo común: 5 etiquetas con cepas no tradicionales y para todos los bolsillos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS PARA SALIR DE LO COMÚN: 5 ETIQUETAS CON CEPAS NO TRADICIONALES Y PARA TODOS LOS BOLSILLOS

Vinos para salir de lo común: 5 etiquetas con cepas no tradicionales y para todos los bolsillos
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

08/08/2021
En esta producción te recomendamos cinco etiquetas elaboradas con cepas poco tradicionales que se adaptan a diferentes presupuestos

¿Estás buscando vinos que salgan de lo común? Entonces chequeá esta producción de Vinos & Bodegas y tomá nota de estas cinco etiquetas que salen de lo común y para diferentes bolsillos, con precios que van desde menos de $500 a casi $2.000.

Mad Bird Dark Blend 2018 | Corbeau Wines

Esta bodega hizo de la variedad Ancellotta una bandera. Se trata de una variedad característica de la región italiana de Emilia Romagna y se caracteriza por aportar mucho, mucho color. Seguramente por eso la bodega bautizó a este vino como "dark blend", que además de Ancellota suma Malbec y Bonarda. En primer plano aparece esa fruta roja noble de la zona este, pero luego surge un colchón especiado, que lo llevan a otro plano, junto a una ligera sensación balsámica. En boca es jugoso, de cuerpo medio, con una acidez que va ganando protagonismo hacia el final. Las especias permanecen y le dan un poco más de persistencia. Perfecto para matizar un asado.

Precio: $600

Dadá Incrediblend II 2020 | Finca Las Moras

Interesante corte de Malbec y Tempranillo que va por un camino poco previsible, con un buen mix de frutas rojas y especias exóticas y una madera que aporta notas tostadas. En boca exhibe cuerpo medio pero no es un vino ligerito y lavado: sus taninos tienen algo de agarre y presencia. Importante: no es el clásico vino dulzón, lo que lo pone en un plano diferente respecto de otros vinos de la línea Dadá.

Precio: $485

El que ríe último ríe mejor 2019 | La Liga de Enólogos

Definitivamente, un corte ultra exótico de Tannat y... Cordisco: la uva utilizada para la DOC Montepulciano d’Abruzzo y que se caracteriza por entregar buena acidez y mucha fruta. El resultado es un vino profundo e intenso en nariz, con mucha fruta roja y negra ligeramente confitada y un aire especiado bien de fondo. En boca es un vino de largo desarrollo, ágil pero con algo de estructura, ligera acidez y un fondo que deja una sensación algo dulce y que habla también de un paso rápido por madera, que alcanza para impregnar el paladar. Un aliado perfecto para el asado.

Precio: $735

Callejón del Crimen Gran Reserva Sangiovese 2017 | Vinos de la Luz

Una gratificante novedad, porque no hay muchos exponentes de esta variedad en vinotecas y supermercados de Argentina. Así que, es una interesante alternativa para salir del binomio Malbec / Cabernet Sauvignon. Y sin ceñirse a cuestiones filosóficas como la tipicidad (es difícil hablar sobre cuál "debería" ser el perfil organoléptico de esta variedad en el país), lo importante aquí es que se trata de un vino muy rico: vas a encontrar algo de especias, toques balsámicos y luego una fruta roja y una madera que acompañan muy bien, con dejos a especias dulces. Su registro aromático te va a sacar un poco de esa zona clásica que suelen ofrecer variedades más tradicionales. En boca corre por el centro, con buen graso (no confundir con sucrosidad, como siempre decimos) y con un desarrollo bien largo. Sus taninos dejan una linda textura. La acidez final está bárbara y la fruta que queda flotando redondea un final confortable.

Precio: $1.900

Doña Paula 1350 2018 | Doña Paula

Añada tras añada, no nos cansamos de recomendar este corte que sigue siendo súper original y único en la Argentina: es que, además de Cabernet Franc y Malbec, suma un toque de Casavecchia, una uva de origen italiano que fue introducida al país por la bodega y de la cual hay poquísimas hectáreas en la actualidad. Esta variedad aporta la cuota salvaje. En nariz, este vino ofrece aromas bien profundos, que van de la fruta roja a la fruta negra, junto con una ráfaga ligera y herbal, sobre un fondo especiado. La madera suma detalles y nunca, nunca, se roba el papel principal. En boca hay sustancia y buena estructura, pero no es exuberante ni ampuloso. Por el contrario, es largo, de andar compacto, premia con una buena cuota de acidez y deja una linda sensación grasa, junto a una leve astringencia final que le aporta carácter. Va a ser sublime en un par de años, pero hoy puede disfrutarse de punta a punta.

Precio: $1.929

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales