Vinos en casa: 6 tintos perfectos para no aburrirse. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

VINOS EN CASA: 6 TINTOS PERFECTOS PARA NO ABURRIRSE

Vinos en casa: 6 tintos perfectos para no aburrirse
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

08/05/2020
En momentos en que recomiendan quedarse en casa, tener un buen vino puede ser un buen plan. Elisabeth Checa te sugiere qué etiquetas probar

Son momentos complejos, en la Argentina y en el mundo. Reunirse con amigos o salir a disfrutar de un almuerzo o una cena, por ejemplo, es un plan que no recomiendan los expertos. El hashtag #yomequedoencasa que es tendencia es una prueba de ello.

Por eso, le pedimos a la reconocida periodista Elisabeth Checa que nos recomiende seis vinos tintos perfectos para tener en casa (muchos del listado, incluso, se pueden comprar online) y que están incluidos en la edición 2020 de su guía que, a esta altura, es un clásico: "Los Buenos Vinos Argentinos".

A través de sus 272 páginas, la experta recomienda 356 vinos y 38 espumosos, luego de un exigente proceso de cata de casi 630 etiquetas de unas 119 bodegas.

"El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor", sostiene Checa. "Es una gloria y un misterio... y me encanta comunicarlo sin hermetismo", recalca, fiel a su estilo.

Lo interesante de esta guía (que ya está disponible en librerías a $980) es que refleja las tendencias, evolución y recorrido de la vitivinicultura argentina a través de la mirada de su autora.

Además, es práctica, ágil y amena y está pensada como una herramienta de compra para orientar la búsqueda del lector teniendo en cuenta las preferencias. Por eso (y este es un punto importante) Los Buenos Vinos Argentinos no tiene puntajes, sino que apreciaciones y sugerencias.

Ahora sí, seis ricos vinos tintos para tener en casa y pensar en otra cosa que no sea cuarentena.

Los Cardones Tigerstone Garnacha 2017 - Bodega Estancia Los Cardones

Color brillante rubí claro y translúcido. Vital, fácil, va directo a laboca y al corazón. Con aromas a hierbas non sanctas. Delicioso con jamón crudo y oliva sobre pan casero.

Alta Vista Atemporal 2015 - Bodega Altavista

Blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot de Vista Flores y Valle de Uco. De aromas compactos, con buena fruta negra. Voluptuoso y con taninos incipientes, hay dejos lácticos, pero se nota que se están integrando. Tiene muy buena frescura, con agradables especias y ahumados sutiles. Un blend completo y que tiene más para dar.

Colonia Las Liebres Reserva Malbec - Bodega Altos Las Hormigas

Tiene aromas amables y bien expresivos, con notas de frutas rojas. Un carácter de vino joven, mordiente, bien rojo y algo cálido, de trago fluido, pero con taninos algo firmes. Hay texturas de cemento, con cuerpo amable. Bien pensado para la mesa. Perfecto para ravioli de espinaca bolognesa.

Altura Máxima Malbec 2016 - Bodega Colomé

Para algunos críticos internacionales fue el mejor vino argentino hace algunos años, gran premio a las dificultades que supone cosechar a más de 3.000 metros de altura. De aromas expresivos, con leves notas a frutas rojas y especias. Buen volumen y frescura, con dejos herbales que hablan del lugar. Taninos firmes y maduros, y un final herbal refrescante que levanta y aporta profundidad. Asombroso. Para acompañar un locro, nada mejor.

Catalpa Pinot Noir 2017 - Bodega Atamisque

De aromas frescos y sutiles, con leve carácter frutal. Austero y depaladar franco, voluptuoso, con fuerza y presencia. Buen cuerpo, trago largo y la fruta bien definida, con leves confituras en el final. Está muy bien para la mesa por tipicidad y estructura, sin que ello signifique concentración.

Cadus Signature Criolla Grande 2018 - Bodega Cadus Wines

Tinto de aspecto débil y aromas equilibrados, pero sin fuerza. Con buen volumen, franco y frutado, con leves dejos rústicos por sus texturas. Sus sabores finales son algo secos, como de escobajo. Le falta el carácter vibrante de su antecesor, pero es largo en boca y tiene la gracia del varietal. Absolutamente versátil, bueno en verano para asados al sol.

Fuente: iProfesional

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales