¿Sos un wine hunter?: seis vinos blancos que marcan tendencia y salen de lo común. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

¿SOS UN WINE HUNTER?: SEIS VINOS BLANCOS QUE MARCAN TENDENCIA Y SALEN DE LO COMÚN

¿Sos un wine hunter?: seis vinos blancos que marcan tendencia y salen de lo común
Tiempo de lectura:
6 minutos

Compartir

24/07/2017
Vinos & Bodegas presenta un listado de etiquetas para no perderse y que sirven para ver qué hay de nuevo en el mercado, para diferentes bolsillos

Vinos & Bodegas iProfesional te presenta un seleccionado de vinos blancos novedosos y que salen de lo común.

En el listado hay variedades poco tradicionales, cortes no convencionales y hasta estilos de elaboración que van más allá de lo usual.

Lo interesante es que hay opciones para todos los bolsillos, con precios que van de los $175 a más de $700.

A tomar nota...

Be My Hippie Love 2016 - Bodega Animal Organic - Precio sugerido: $175

¿Qué propone?: exótico y diferente, este vino elaborado con uva Criolla y que pasó por barricas de roble de tercer uso, se presta al debate. La bodega lo presenta como un blanco de invierno, pero a ciegas bien podría pasar como un vino rosado. Incluso, su color pálido establece un link con los clásicos rosados de Provence. Más allá de estas cuestiones estilísticas, se trata de un interesante ejemplar, ideal para paladares curiosos. En nariz ofrece aromas que van del melón maduro a las flores blancas, pasando por un dejo a hierbas frescas. En boca, es un vino con buen volumen y cuerpo, junto a una acidez intensa y que prolonga la experiencia. Se ubica justo en el medio entre los rosados secos y los blancos de buen graso.

Conclusión: si buscás un ejemplar diferente, no lo dudes. Los vinos están más para disfrutar que para debatir, es cierto. Pero este, una vez puesto en la mesa, sin dudas iniciará una interesante charla.

De Moño Rojo blend blanco 2016 - Bodega De Moño Rojo - Precio sugerido: $195

¿Qué propone?: un blend único que conjuga Marsanne, Roussanne, Viognier. Definitivamente, un corte muy exótico para estas tierras, pero con un resultado muy bien logrado. Vale la pena detenerse y analizar el color: llama la atención su aspecto diáfano, con destellos dorados apenas perceptibles. En nariz, se entiende a la perfección ese juego entre aromas maduros y también más frescos, que suma notas de duraznos, damascos y toques herbáceos tenues y agradables.. En boca es un vino con un lindo volumen, apenitas graso, con una redondez notable y una grata acidez, que no se descontrola ni pretende ser mordiente. La fruta de carozo blanca se potencia y estira la experiencia.

Conclusión: una agradable sorpresa a un precio interesante. En Buenos Aires se consigue en la vinoteca Grand Cru, especializada en vinos de alta gama.

Blanchard & Lurton Les Fous 2017 - Bodega Blanchard & Lurton - Precio sugerido: $280

¿Qué propone?: Blanchard & Lurton Les Fous 2017 es la última creación del proyecto de Andrés Blanchard y François Lurton, luego del hit que significó su Grand Vin. Este nuevo blanco fue fermentado en huevos de concreto, con un intenso trabajo sobre lías para obtener más graso y volumen. Se trata de un ejemplar delicado, que conjuga un 80% de Sauvignon Blanc de la zona de Los Chacayes y un 20% de Semillón, de Tupungato. Posee un buen balance entre la fruta blanca, los cítricos dulces y las hierbas frescas. En el paladar entra con buena frescura e interesante volumen, con una acidez controlada y algo encorsetada. Tiene un paso largo, persistente y apenas oleoso. Los aromas a pomelo rosado y hierbas permanecen un largo rato.

Conclusión: el trabajo en la fermentación y el aporte del Semillón, realmente ayudan a llevar a otro nivel al Sauvignon Blanc. No es un vino diseñado para los amantes de los blancos de paso suelto y de espíritu ultra mordientes, sino que fue concebido para consumidores que busquen equilibrio, elegancia y algo distinto en materia de Sauvignon Blanc.

Gaia White Blend 2016 – Bodega Domaine Bousquet – Precio sugerido: $299

¿Qué ofrece?: Realmente este blend funciona: el 50% total de Sauvignon Blanc y de Pinot Gris sacan de la zona de confort al Chardonnay. A esa fruta blanca de pepita y tropical se le suma una pátina cítrica y apenas herbácea. En boca es un vino balanceado en el que la carga aromática repite lo percibido al comienzo: surgen trazos cítricos y herbáceos, que se sobreponen a lo tropical. Conforme avanza, gana en frescura, con una acidez medida que se siente al fondo del paladar, sin dejar esa sensación mordiente a los costados, que gusta a algunos y puede molestar a otros.

Conclusión: ideal para quienes buscan un vino aromáticamente fresco pero con un perfil equilibrado y no muy estridente, casi etéreo.

Zaha Marsanne 2016 – Bodega Zaha – Precio sugerido: $365

¿Qué propone?: un blanco super fresco y delicado. Con notas de frutas blancas de pepita y de carozo, como damascos. Suma toques herbáceos apenas perceptibles y algo de flores blancas. Registra un breve paso por barricas que le aporta un lejano aroma que recuerda a esos frascos de la cocina en la que hay un resto de especias de repostería. Nada de vainillas predecibles o empalagoso caramelo. Al paladar se presenta como un vino con buen volumen, sin ser amplio. Más bien, fluye por el centro del paladar. Es apenas oleoso, pero no muy graso, con un dejo apenitas dulce. Entra bien fresco, pero luego la acidez termina un poco más domada. Deja un recuerdo a compota recién hecha, de peras y manzanas.

Conclusión: para orientar al consumidor, este blanco elaborado a partir de una cepa francesa no muy común en la Argentina, por su acidez controlada y su buen cuerpo, está más orientado hacia los Chardonnay modernos que hacia el lado de los Sauvignon Blanc filosos.

Altar Uco Blend Blanco 2015 - Bodega Altar Uco - Precio sugerido: $710

¿Qué propone?: un vino realmente disruptivo, donde lleva la batuta el Sauvignon Blanc, de estilo bien herbáceo, pero que se apoya en una fruta blanca sutil y en notas de crianza apenas perceptibles. En boca es un ejemplar que sale aun más de lo convencional, en tanto y en cuanto no está muy difundido el Sauvignon Blanc con paso por madera. La cuota herbácea junto con las notas de especias dulces aportadas por la barrica lo llevan a un nivel diferente. El juego de contrastes continúa con el paso suelto propio de la variedad, encorsetada en cierta sucrosidad que aporta la crianza. Por momentos, este concepto puede descolocar al consumidor, porque claramente divide las aguas.

Conclusión: por sus características y su precio, un ejemplar pensado específicamente para paladares con vocación por lo diferente.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales