Los 10 mejores Malbec argentinos según la revista Decanter. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

LOS 10 MEJORES MALBEC ARGENTINOS SEGÚN LA REVISTA DECANTER

Los 10 mejores Malbec argentinos según la revista Decanter
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

11/07/2020
La prestigiosa publicación británica elaboró un ranking de las etiquetas con mejor puntaje de sus críticos.

El Malbec argentino cosecha elogios en todo el mundo.

En Argentina, con tantos y tan buenos Malbec, es difícil ponerse de acuerdo en cuáles son los mejores, ya que los hay de muy buena calidad en distintas gamas, estilos y terroirs. Cada quien tiene sus favoritos. Lo mismo sucede entre quienes viven fuera del país, extranjeros o no, ya que gran parte de la producción nacional de esta cepa se exporta.

Gran Bretaña es unos de los grandes importadores de vino argentino, por lo que no sorprende que en los medios ingleses se publiquen frecuentemente reportes y artículos dedicados a nuestro varietal insignia. Uno de ellos es la revista especializada Decanter​, que acaba de publicar un ranking de los que, según el criterio de sus críticos y editores, son los mejores Malbec argentinos. O, al menos, los mejores entre todos los que su staff pudo degustar.

​"El Malbec fue parte de un boom comercial en Argentina. Pero mientras que efectivamente se ha convertido en una marca en su propio derecho, presente en las listas de vino alrededor del mundo, los vinos han evolucionado", señala el periodista y crítico chileno Patricio Tapia en el artículo de Decanter.

Lo primero que llama la atención de la selección de los mejores Malbec que presentan a continuación es que todos son mendocinos, a pesar de que esta cepa produce muy buenos ejemplares en diferentes zonas del país. Pero es precisamente en Mendoza donde los británicos destacan que se ha producido el mayor cambio en la viticultura.

"Los productores están invirtiendo en el Valle de Uco hacia el oeste, más allá de Luján de Cuyo, buscando mayor altitud, mayores rangos de amplitud de temperatura diurna y diferentes suelos. Gualtallary, Altamira y La Consulta están entre las pequeñas sub zonas que están ganando fama internacional", agrega Tapia.

Los 10 mejores Malbec según la revista Decanter

Este es el listado de los Malbec con mejor puntajes y los comentarios de los críticos de la revista.

1. Altos Las Hormigas Malbec

"El italiano Alberto Antonini y el especialista en suelos chileno Pedro Parra sacan lo mejor de este viñedo a 1.300 metros de altura. Denso, maduro, de sabores aromáticos pero flexibles combinando poder y fineza".

2. Zuccardi Aluvional

"Puro en su expresión afrutada y herbácea, proviene de una selección de viñedos ricos en piedra caliza en Gualtallary. Después de un año de envejecimiento en tanques de concreto y barriles viejos, el vino se siente refrescante y vivaz, con taninos granulares y un final herbáceo que invita a continuar bebiendo".

3. Bramare Marchiori Estate Malbec

"La última cosecha del vino que puso en el mapa a la bodega Viña Cobos de Paul Hobbs. Nariz distintiva con regaliz, caramelo y toques de alquitrán sobre los aromas de frutas negras. Deliciosas frutas negras -grosellas negras, cereza negra y arándanos- con taninos finos y aterciopelados. Se bebe realmente bien ahora, pero seguirá así".

4. Cadus Single Vineyard Finca Las Torcazas Malbec

"Santiago Mayorga, uno de los enólogos más prometedores de Argentina de la nueva generación, muestra su interpretación de Luján con este Malbec sedoso lleno de notas de ciruela y un final aromático y fresco".

5. Salentein Barrel Selection Malbec

"Bodega Salentein, pionera en el Valle de Uco, marca su vigésima cosecha en la región con el lanzamiento de sus vinos 2018. Este Malbec tiene aromas sabrosos profundos con frutas negras y violetas. También hay un borde floral hasta la fruta negra sedosa en el paladar, equilibrada por una acidez fresca, con taninos suaves y una capa de especias de vainilla de 12 meses en roble francés. Persistente y elegante".

6. Estancia Mendoza Single Vineyard Malbec

"Esta expresión de viñedo único proviene de un solo sitio en Vista Flores con viñas de 20 a 25 años. De cuerpo completo y suave, está bien hecho, con atractivos aromas de cereza negra y bayas. Solo el 30% del vino tiene roble, lo que permite que brillen las notas jugosas de la fruta de grosella negra, equilibradas por una acidez fresca y taninos redondeados. Genial para acompañar un bife".

7. Pulenta Estate Malbec

"De los hermanos Hugh y Eduardo Pulenta llega este tentador Malbec pleno de frutos del bosque y taninos aterciopelados en el generoso paladar. El año en roble francés le ha aportado tabaco dulce y especias de vainilla, y hay una acidez brillante de esta cosecha fresca".

8. Terrazas de los Andes Reserva Malbec

"Este Reserva Malbec se elabora con uva cosechada a mano y pasa 12 meses en roble francés. Desde un año ligeramente más cálido de lo habitual, hay un sabroso borde de aromas de fruta negra, además de toques de violetas y vainilla. Paladar expresivo y armonioso, con roble muy bien utilizado y un toque fresco y floral. Taninos finos con notas de cuero gamuzado y café con chocolate".

9. Andeluna Altitud Malbec

"Madurado en roble por sólo ocho meses para garantizar que la pureza de la fruta brille, es un estilo serio, concentrado, terroso, con una calidad animal salvaje a su riqueza de oscuros frutos del bosque".

10. DV Catena Malbec

"Este Malbec de buen precio proviene de viñedos de gran altitud. Los deliciosos aromas de cereza y grosella están afilados con cacao. Mucha tipicidad varietal, con fruta negra espesa y espesa y taninos redondeados, envueltos en una capa suave de roble bien aplicado. Perfecto para un bife con salsa a la pimienta".

Fuente: Carmen Ercegovich - Clarín.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales