Grandes vinos para recibir el otoño, sugeridos por Elisabeth Checa. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GRANDES VINOS PARA RECIBIR EL OTOÑO, SUGERIDOS POR ELISABETH CHECA

Grandes vinos para recibir el otoño, sugeridos por Elisabeth Checa
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

20/03/2019
¿Buscás vinos de alta gama que no fallan? En esta guía, la prestigiosa periodista te sugiere opciones para disfrutar en esta nueva temporada

La periodista especializada en vinos y gastronomía, Elisabeth Checa, está presentando la edición 2019 de su guía que, a esta altura, es un clásico: "Los Buenos Vinos Argentinos".

A través de sus 272 páginas, la experta recomienda 350 vinos y 34 espumosos, luego de un exigente proceso de cata de casi 650 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas.

"El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor. Y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto", señala Checa, como una forma de explicar por qué esta guía no tiene puntajes, sino apreciaciones y sugerencias.

Lo interesante de esta guía (que se consigue en librerías a un precio sugerido de $570) es que es práctica, ágil y amena. Además, es una herramienta ideal para definir una compra, dado que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y estilos de vinos y también el presupuesto.

En este contexto, Elisabeth Checa seleccionó en exclusiva para iProfesional cinco vinos de alta gama que están incluidos en su guía y que son perfectos para inaugurar la temporada otoñal:

1. Catalpa Pinot Noir 2016 – Bodega Atamisque

Con ese color algo desvaído que caracteriza a este vino trémulo y aromas equilibrados que hablan de su elegante tipicidad. Su paso es jugoso y fresco, para nada exagerado, con buena madurez de fruta. Es franco y expresivo, con cierto agarre y un final bien especiado, casi floral, con taninos incipientes que le aportan potencial de guarda. Y tiene grandes posibilidades de ganar complejidad en los próximos tres años.

¿Con qué disfrutarlo?: No malbequea para nada, se queda en su ser Pinot, para regocijo de pastas con trufas negras y huevo poché.

2. Particular Merlot 2014 - Bodegas Bianchi

El Merlot se mantiene vigente en nuestro país gracias a vinos como éste, que sin traicionar un estilo demuestra carácter propio y potencial. En este 2014, sus aromas ya se sienten maduros, con dejos herbales y ese coté noisette que les gusta a los franceses. De trago profundo y complejo por su grata evolución. Hay especias secas y café, con taninos firmes, de buen volumen y un largo final. Consideramos que es el mejor de la línea, desde su aparición nos sigue asombrando.

¿Con qué disfrutarlo?: resulta perfecto para un risotto con hongos y manteca de trufa.

3. Padrillos Pinot Noir 2017 - Bodega Finca de los Padrillos

Color tenue y aromas terrosos, valores típicos de la variedad. Es liviano y trémulo. Las notas frutales aparecen tímidas detrás de los aromas a hongos y sotobosque. En la boca es ligero y versátil, fácil de tomar, con acidez integrada y taninos casi imperceptibles.

¿Con qué disfrutarlo?: con risotto de hongos y morillas, y aceite toscano de trufa blanca.

4. Polígonos del Valle de Uco San Pablo Cabernet Franc 2016 - Bodega Familia Zuccardi

Armonía absoluta en un vino equilibrado y muy expresivo. En la nariz tiene atractivos y frescos aromas a hierbas y también a pimienta verde y negra, que se combinan gozosamente con notas de café y tabaco rubio provenientes de la crianza. Lo mejor es que conjuga todas estas características sin perder liviandad.

¿Con qué disfrutarlo?: perfecto para las codornices rellenas.

5. Luigi Bosca la Compuertas Riesling 2017 - Bodega Luigi Bosca

No sólo es pionero, sino también uno de los pocos exponentes argentinos del varietal. De aspecto brillante y aromas típicos, frescos, con algo de combustión y hierbas. De trago refrescante y vivaz, con buen cuerpo. De paladar franco y vibrante, con tensión y un carácter maduro. Un blanco con estructura que puede ganar con la guarda, y también si se lo sirve decantado.

¿Con qué disfrutarlo?: genial con las mollejas de cordero.

Fuente: iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales