Grandes vinos para celebrar el día del Malbec, sugeridos por Elisabeth Checa. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

GRANDES VINOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL MALBEC, SUGERIDOS POR ELISABETH CHECA

Grandes vinos para celebrar el día del Malbec, sugeridos por Elisabeth Checa
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

13/04/2019
El 17 de abril se festeja, en todo el mundo, el día de la cepa insignia de la Argentina. Vinos para no perderse, de la mano de una experta

La periodista especializada en vinos y gastronomía, Elisabeth Checa, seleccionó para iProfesional cinco vinos imperdibles para celebrar el Día Mundial del Malbec, que se festeja este 17 de abril.

Checa viene de presentar la edición 2019 de su guía que, a esta altura, es un clásico: "Los Buenos Vinos Argentinos".

A través de sus 272 páginas, la experta recomienda 350 vinos y 34 espumosos, luego de un exigente proceso de cata de casi 650 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas.

"El vino es su circunstancia: algo del placer del momento se filtra en el sabor. Y esa etiqueta que hoy tomaste acá no va a ser la misma mañana al mediodía en otro contexto", señala Checa, como una forma de explicar por qué esta guía no tiene puntajes, sino apreciaciones y sugerencias. Lo interesante de esta guía (que se consigue en librerías a un precio sugerido de $570) es que es práctica, ágil y amena.

En este contexto, Elisabeth Checa recomienda cinco Malbec imperdibles, que están incluidos en su guía y que son perfectos para celebrar a la cepa insignia argentina:

1. Cadus Single Vineyard Finca Viña Vida 2013 - Bodega Cadus Wines

Tiene aromas intensos con buena tipicidad, paladar amplio y concentrado, con taninos que se perciben. Hay fuerza y cierta madurez de fruta, propia del año, con la firmeza de Los Chacayes y la madera bien integrada. Fresco, musculoso y fibroso; largo, con ciertos dejos licorosos y buen potencial de guarda.

¿Cón qué disfrutarlo?: con un gigot de cordero nos resulta la compañía perfecta.

2. Colomé Autentico Malbec 2017 - Bodega Colomé

Como su nombre lo indica, es auténtico por tipicidad varietal y carácter de lugar. Tinto musculoso, algo especiado, con frutas rojas y negras. En la boca es intenso y a la vez corre con fluidez. Está todavía joven, pero tiene buenas intenciones. Lo mejor lo dará dentro de un par de años.

¿Cón qué disfrutarlo?: será compañía ideal de un locro bien pulsudo.

3. Proyecto Las Compuertas Malbec Cinco suelos 2017 - Bodega Familia Durigutti

La viticultura de precisión permitió obtener cinco vinos de los diferentes perfiles de suelo. Cada uno, elaborado por separado en huevos de cemento y criado en barricas (usadas, de 500 litros), durante 8 meses. De aromas algo compactos, con cierta madurez de fruta. Hay frescura, con taninos algo firmes pero amables. De trago no muy profundo pero afrutado y terroso, con interesante textura final.

¿Cón qué disfrutarlo?: nos inspira para acompañar los platos porteños.

4. Estancia Los Cardones Tigerstone Malbec 2013 - Bodega Estancia Los Cardones

Vino 100% Malbec salvaje y mineral. Tiene carácter y virilidad, con aromas intensos muy autóctonos a hierbas de montaña y especias. En la boca es fresco, con una acidez sorprendente que da elegancia y lo mantiene muy vivo.

¿Cón qué disfrutarlo?: con un guiso de quinoa o tamales con relleno de carne, picantitos.

5. Luigi Bosca Terroir Los Miradores 2015 - Bodega Luigi Bosca

Es un vino que refleja el espíritu de un viñedo de altura con elegancia. Las uvas son de Villa Seca, Tunuyán. De aromas delicados, con dejos herbales y frutales frescos. En boca es voluptuoso y consistente, de paladar franco, con taninos incipientes que aportan vivacidad. En boca, la fruta y la madera se llevan muy bien, y todavía se mantiene joven y con buen potencial. Si se lo guarda, ganará complejidad y armonía en sus texturas.

¿Cón qué disfrutarlo?: con carnes jugosas y a las brasas resultará el mejor acuerdo.

Fuente: iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales