Cuatro vinos argentinos que fueron premiados en el exterior de $400 a $1700. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CUATRO VINOS ARGENTINOS QUE FUERON PREMIADOS EN EL EXTERIOR DE $400 A $1700

Cuatro vinos argentinos que fueron premiados en el exterior de $400 a $1700
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

27/05/2019
Les Citadelles du Vin, el prestigioso concurso de vinos cuya entrega de premios tiene lugar en Burdeos, Francia, en el marco de la feria Vinexpo, coronó días atrás a un malbec argentino como el mejor del mundo. El galardón obtenido por Trapiche Terroir Series Finca Coletto Malbec 2015, un malbec de muy alta gama orientado principalmente al mercado de exportación, confirma -mal que le pese a Francia, cuna de esta variedad-, que los mejores malbecs son argentinos.

Pero también este es un premio más en una serie cada vez más frecuentes de reconocimientos que obtienen los vinos argentinos en los concursos internacionales. De ahí que aprovechemos la ocasión para pasar revista a un puñado de etiquetas que han cosechado laureles en estas últimas semanas.

Trapiche Terroir Series Finca Coletto Malbec 2015 - Bodega Trapiche

Elegido en una cata a ciegas de la que participaron unos 1000 vinos de más de 40 países, Coletto fue reconocido como mejor malbec del certamen. Es un malbec proveniente de Tupungato, Valle de Uco (Mendoza), intenso pero fresco, que combina buenos taninos y una acidez alta, y aromas y sabores de fruta roja. Precio: 1725 pesos.

Cruzat Cuvée Extra Brut - Bodega Cruzat

También de Tupungato procede este vino espumoso método tradicional, 75% Pinot Noir, 25% Chardonnay, que se alzó con el premio "Best International Sparkling Wine" del Challenge Euposia en Vinitaly 2019, Italia. De aromas frutales y buena estructura, un Extra Brut elegante y de perfil gastronómico (o sea, para comer). Precio: 595 pesos.

Doña Paula Selección de Bodega Malbec 2016 - Bodega Doña Paula

La 36° edición del concurso International Wine Challenge (IWC) 2019, este Malbec de Gualtallary, Valle de Uco, (Mendoza), obtuvo el Trofeo al Mejor Malbec de Mendoza ( Mendoza Malbec Trophy) y una Medalla de Oro con una puntuación de 96/100. Tinto complejo, combina aromas a grafito, fruta negra y especias, y es interesante vino para la guarda. Precio: 1235 pesos.

H.J. Fabre Reserva Malbec Cabernet Franc 2017 - Fabre Montmayou

El International Wine Challenge (IWC) también premió a este corte de Malbec (80%) y Cabernet Franc (20%) de Vistalba, Luján de Cuyo (Mendoza), con el Trofeo al Mejor Tinto de Ensamblaje de Mendoza ( Mendoza Red Blend Trophy) y con el Trofeo al Mejor Vino Tinto Argentino, además de otorgarle una puntuación de 96/100. Un tinto que suma las notas mentoladas y los taninos elegantes del Franc a la fruta del Malbec. Precio: 450 pesos.

Fuente: Sebastián A. Ríos - La Nación.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales