Cinco cabernet que confirman su reinado. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

CINCO CABERNET QUE CONFIRMAN SU REINADO

Cinco cabernet que confirman su reinado
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

14/07/2017
El cabernet sauvignon es la variedad paradigmática de los tintos robustos. En nuestro país, crece en todos y cada uno de los rincones del territorio: desde Salta hasta Río Negro. Vinos de gran cuerpo y potencial de guarda. Aquí, cinco imperdibles.

El reinado se debe a su poderosa personalidad: fácil de entender y difícil de imitar, su sabor se puede reconocer allí donde se plante. Originario de Francia y cultivado con éxito en todo el universo vitivinícola, forma parte de los tintos más prestigiosos y populares del mundo. Entre lo más seductor de la cepa está su estructura tánica y su capacidad para envejecer. En nuestro país toma diversas características y es, después del malbec, el gran desafío del vino argentino.

En otra época fue protagonista de los grandes vinos nacionales. Hoy, la tercera variedad más plantada del país da luz a nuevos estilos, con más frescura y complejidad. Según los enólogos, llevar el cabernet al nivel del malbec es posible con años de trabajo intenso, un proceso largo y complejo que lleva tiempo. Hay muy buenas perspectivas para su desarrollo porque cada día más productores trabajan en calidad, desde el terruño y el viñedo hasta la vinificación. Para empezar, probá con alguno de estos.

Susana Balbo Signature Cabernet Sauvignon 2014 - Susana Balbo, Valle de Uco, Mendoza, $433

Uno de los mejores vinos argentinos, destacado por su potencia aromática y sus notas frutadas, especiadas y tostadas, muy seductoras en la nariz. Elaborado por la gran enóloga Susana Balbo con un 95% de cabernet sauvignon y un 5% de merlot del Valle de Uco, tiene 13 meses de crianza en roble francés y todo en su justa medida: profundidad de color, complejidad, estructura y muy buena concentración. En buenas condiciones de guarda seguirá mejorando con los años. Ideal para acompañar carnes de sabor intenso como bondiola de cerdo o cordero.

Trapiche Medalla Cabernet Sauvignon 2015 - Trapiche, Maipú y Luján de Cuyo, Mendoza, $375

Clásico y moderno, siempre presente entre los grandes vinos del país. Elaborado por el reconocido Daniel Pi con uvas de antiguos viñedos de Maipú y Luján de Cuyo, y con 18 meses de crianza en roble francés de primer uso, impacta por su color intenso, múltiples aromas -frutas rojas, especias, notas de madera-, buena madurez de la fruta y gran frescura. Además, taninos suaves, cuerpo elegante, un equilibrio envidiable y un sabor tan rico que sorprende. Tiene un potencial de guarda de, como mínimo, 10 años. Ideal para regalar.

Famiglia Bianchi Premiado Cabernet Sauvignon 2014 - Famiglia Bianchi, San Rafael, Mendoza, $279

Personalidad y complejidad definen a este vino multipremiado y de estilo internacional, elaborado con cabernet sauvignon de San Rafael y 10 meses de crianza en roble americano y francés. Gran exponente de la cepa que se convirtió en un clásico del sur mendocino por sus aromas delicados a frutas pasas, higos y especias con ahumados muy bien integrados. Tiene taninos dulces y redondos, y un final largo y refrescante. Su perfil bajo y su precio muy acertado lo volvieron un clásico. Ideal para acompañar guisos y estofados con muchas horas de cocción.

Lamadrid Reserva Cabernet Sauvignon 2013 - Lamadrid, Agrelo, Mendoza, $250

Mucha intensidad aromática y expresión frutal mezclada con los aromas de la crianza en madera. Desde antiguos viñedos de Luján de Cuyo, el gran enólogo Héctor Durigutti lo decidió añejar 14 meses en roble francés para obtener un vino maduro y fresco, con taninos dulces, textura aterciopelada, final persistente y sabor interminable. Amable al paladar sin perder carácter, es ideal para los amantes de tintos de cuerpo suave, pero con roble. Acompaña muy bien cortes criollos como bife de chorizo o medallón de lomo.

Animal Cabernet Sauvignon 2015 - Ernesto Catena Vineyards, Valle de Uco, Mendoza, $240

Moderno y fácil de beber, este cabernet se distingue por su frescura y estilo informal que seducen desde el primer trago. Elaborado en viñedos orgánicos del Valle de Uco, con aromas complejos (frutados y tostados) y sabor intenso: se diferencia de los demás por ser suave al paladar. Solo el 30% del vino tuvo una crianza de 10 meses en roble americano y francés. Muy buena presencia en boca, paso fluido, taninos maduros, fruta y acidez. Ideal para acompañar quesos y fiambres ahumados, comidas regionales y pastas.

Fuente: Verónica Gurisatti - Brando.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales