¿Buscás vinos nuevos?: chequeá estas 5 etiquetas que vale la pena probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

¿BUSCÁS VINOS NUEVOS?: CHEQUEÁ ESTAS 5 ETIQUETAS QUE VALE LA PENA PROBAR

¿Buscás vinos nuevos?: chequeá estas 5 etiquetas que vale la pena probar
Tiempo de lectura:
5 minutos

Compartir

16/10/2022
Si estás buscando cosas nuevas en las góndolas del súper o en las estanterías de las vinotecas, te dejamos estos últimos lanzamientos que no fallan

Para aquellos paladares inquietos, que están buscando nuevas marcas de vinos y hasta nuevas bodegas, hay buenas noticias: los lanzamientos no paran.

En esta producción, cinco etiquetas de diferentes estilos y precios, con valores que parten desde los $900.

Malbecino Agrandado Malbec | Bodega Familia Salas

Desde Vinos & Bodegas ya contamos la historia: la familia Salas no venía de la industria del vino, sino que tenía una distribuidora de medicamentos. Sin embargo, luego de haber invertido en una finca en la zona de Maipú, Mendoza, en 2018 hicieron la gran apuesta y comenzaron a construir su propia bodega, en la que actualmente producen 35.000 botellas de vino orgánico al año. La bodega cuenta hoy con la línea "Malbecino Organic Wines", que busca mostrar las diversas caras del Malbec a través de cuatro etiquetas: blanc de noir, rosado, reserva y este Malbec joven que entrega muchísima fruta, que habla de la buena madurez que se consigue en esa parte de Mendoza. Acompañan unos toques especiados y herbales muy sutiles. En boca es jugoso, de cuerpo medio y con taninos dulces, cortados por una linda acidez. Deja un largo recuerdo de frutas y algo más de esas especias percibidas al comienzo.

Palo Santo Cabernet Franc 2021 | Bodega Urqo

Te lo contamos en Vinos & Bodegas: la familia Urquía, que es referente en el negocio de la exportación y comercialización de aceites y granos, hace tiempo puso un pie en la industria vitivinícola. En concreto, hace15 años compraron las primeras fincas, emplazadas en el Valle de Uco; mientras que en 2016 levantaron la bodega con capacidad de guarda de 3 millones de litros y tecnología de punta. Y luego de varias vendimias elaborando vinos a granel y produciendo para terceros, este 2022 significó un punto de inflexión: la familia lanzó sus dos primeros vinos con marca propia y presentó oficialmente la bodega, bautizada Urqo. Nos gustó mucho este Cabernet Franc porque es un vino nada pretencioso, que no la juega de "extremo", como algunos otros ejemplares que provienen de Chacayes. Su paleta es pura, directa, sutil, con notas de fruta roja y negra; toques herbales, que recuerdan al tomillo y una nota bien fresca, tipo balsámica. En boca es más largo que amplio, de taninos que ofrecen una textura sutil. Pero lo que más lo caracteriza es su amable frescura. Como señala esa expresión de moda: es un "tinto de sed".

El Chiquero Blend de Margaritas a Los Chanchos 2019 | Bodega Tajungapul

¿Qué pasa cuando un sommelier y un gran enólogo se juntan? Nace un proyecto como este, que rompe un poco con los esquemas. Eso se propusieron Leo Dal Masso y el winemaker Juan Ubaldini y esta llamativa etiqueta resume muy bien ese espíritu cuasi caótico. Para empezar, es un complejísimo rompecabezas de diferentes variedades y terruños de Uco: conjuga un 25% de Malbec de Campo de Los Andes, un 25% de Malbec de Altamira, un 40% de Cabernet Sauvignon de La Consulta y un 10% de Cabernet Franc de Altamira. El resultado es un vino que muestra capas, con toques de frutas rojas y negras, trazos florales, muchas especias y un ligero toque ahumado. En boca se luce con un paso sabroso y taninos de buen agarre. Sin sentirse demasiado estructurado, muestra carácter y llena el paladar, cerrando con un final bien fresco. Un rico "chiquero".

Don Nicanor Malbec Orgánico 2020 | Bodega Nieto Senetiner

Este vino conjuga uvas orgánicas certificadas de dos zonas muy disímiles: Los Chacayes, en Valle de Uco y Agrelo, en Luján de Cuyo. "En Nieto Senetiner estamos comprometidos en elaborar vinos de calidad que expresen al varietal y su origen. Además, somos muy respetuosos de nuestro ecosistema y productos. Don Nicanor Malbec Orgánico 2020 se suma a nuestra línea para ofrecer un producto certificado orgánico y poder seguir ofreciendo diversidad de opciones y acompañar a esta tendencia", cuenta el enólogo Santiago Mayorga. ¿Qué propone este Malbec? Primero, mucha pureza aromática; se percibe muy claramente las notas de frutas rojas y flores, junto con trazos especiados y herbales, redondeando una paleta fresca. Al paladar se presenta fluido, con taninos maduros, de pulso dulce, bien pulidos. Vino jugoso, rico y fresco, para paladares universales.

Santa Julia La Selección 2022 | Bodega Santa Julia

La bodega se propuso alumbrar un vino con una estética y un nombre que va bien en línea con el clima mundialista que está comenzando a vivirse. Para ello, más allá del diseño, apostó por un blend que raramente falla: Malbec, cepa emblema de la Argentina y un clásico de clásicos como el Cabernet Sauvignon. El resultado es un vino que sorprende por su sutileza y su frescura. Lejos de ser potente, este blend entrega una paleta que suma notas suaves de frutas rojas, flores y trazos especiados frescos. En boca exhibe cuerpo medio, con un desarrollo no muy largo pero sí con una acidez que permanece un largo rato. Súper bebible y versátil, ideal para acompañar desde picadas hasta pizzas.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales