6 tintos para regalarle a un extranjero. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

6 TINTOS PARA REGALARLE A UN EXTRANJERO

6 tintos para regalarle a un extranjero
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

18/07/2013
En materia de vinos, podemos mandarnos la parte. En esta nota detallamos cuáles son las mejores etiquetas para sacarle lustre a nuestro ego argento.

5º GENERACIÓN CABERNET SAUVIGNON 2008 ($84)

A cualquier extranjero le costará entender que exista una bodega argentina en actividad desde 1868, porque puertas afuera no tenemos una imagen de país histórico en materia de vinos. Por eso este tinto de Goyenechea hará justicia sobre el asunto. Elaborado por la quinta generación al frente de la casa, es un Cabernet típico del San Rafael, al sur de Mendoza: un ejemplar de aromática refinada, frutada y compleja, con boca de taninos delgados y potentes, rica acidez y largo final franco.

MONTCHENOT GRAN RESERVA 2002 ($140)

Para muchos, el vino argentino arranca en el Malbec de perfil internacional. Pero la verdad es que nuestro país tiene una rica historia en la materia, de la cuál Bodegas López es hoy heredera directa y último bastión de un estilo que marcaba el pulso en las décadas pasadas. De ahí que resulte un buen regalo un Montchenot, tinto emblemático de aquella vieja escuela y del que sin mucho esfuerzo podés conseguir cosechas de la década del 80.

LUIGI BOSCA MALBEC DOC 2010 ($150)

No le resultará difícil entender a un turista foráneo que exista una denominación de origen en torno al Malbec, aunque sí le puede resultar difícil aceptar que sean sólo un puñado de bodegas. De las pocas que la practican -aplica sólo a Luján de Cuyo- Luigi Bosca ofrece un tinto que es fiel representante de lo que se espera de la región y de la variedad: de color profundo, aromas de ciruelas maduras y ciertos trazo de roble, al paladar resulta un tinto envolvente, carnoso y de largo final frutado.

FINCA NOTABLES CABERNET SAUVIGNON 2010 ($180)

Uno de los paisajes que más cautiva a los quienes visitan los Valle Calchaquíes es el fuerte contraste entre viñas y desierto con cardones. Y entre los vinos que se elaboran en esas bajas latitudes, este Single Vineyard de Bodega el Esteco merece atención. Es un tinto potente, con una aromática entre frutada y vegetal, trazos especiados, un paladar carnoso y con buen volumen y presencia. Excelente para acompañar carnes, sorprende porque es raro en el paladar mundial tipo Cab.

PERDRIEL CENTENARIO 2007 ($360)

Así como hay tintos del nuevo mundo en nuestro país, también hay una corriente de vinos que pica en medio de la modernidad y el clasicismo. Perdriel Centenario es el ejemplo perfecto. Un tinto nacido de viñas añosas en una añosa región vitícola, ofrece un perfil sensorial de tinto old fashioned con verdadera voluntad cosmopolita. Regalando una botella, además, podés decir que estás tomando uno de los tintos icónicos de Perdriel, una reputada zona por la concentración natural de sus vinos.

ALTOCEDRO GRAN RESERVA MALBEC 2009 ($380)

Como la Argentina es un país con unas 900 bodegas, no es raro encontrar algunas pequeñas que elaboran grandes vinos. Altocedro es el caso perfecto. Bodega familiar en la que Karim Mussi Safie hace de propietario, enólogo y vendedor, ofrece este Malbec de La Consulta que es una delicia precisamente por el aporte de la región a su paladar: de aromas frutales, con taninos finos y acidez jugosa y boca elegante, podrás mostrar con esta botella que aquí hay perlas para descubrir.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales