6 vinos para maridar platos de cuchara. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
35% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

6 VINOS PARA MARIDAR PLATOS DE CUCHARA

6 vinos para maridar platos de cuchara
Tiempo de lectura:
3 minutos

Compartir

26/08/2015
Sopas, guisos y demás preparaciones suculentas se elevarán a otro nivel al ser escoltadas por las botellas adecuadas. A continuación, nuestros maridajes recomendados.

ALTOS DEL PLATA CHARDONNAY 2014 ($80)

La crema de calabaza tiene la rara virtud de parecer un plato soso y ser realmente delicioso. El truco siempre está en que hay que ponerle algún puerro, ajo, crema y especias, para que el plato que estaba destinado al hospital sea una versión delicada de la mesa gourmet. Para acompañarla, nada mejor que un Chardonnay untuoso, servido frío pero no helado, que subraye la textura del plato con un poco de acidez, volviéndolo ameno y delicado. Prueba y verás.

COLONIA LAS LIEBRES BONARDA 2014 ($95)

Si hay una virtud que tiene la Bonarda como variedad es la de acompañar con buen balance al tomate cocido. De forma que para un buen goulash, de esos que se cocinan en un caldo espeso de harina, carne y tomates estofados por tres horas (de mínima), rico en especias y de potente sabor, no hay mejor compañía que Colonia Las Liebres Bonarda. Tinto ligero y frutado, de frescura alta y tacto suave, es el complemento ideal para vitalizar el paladar bocado a bocado.

FINCA LA LINDA MALBEC 2013 ($100)

Las lentejas tiene el doble mérito de ser un plato delicioso y de reunir en casa a los amigos. Basta que alguien diga que planea hacer un guiso, para que la lista se alargue en invitados e ingredientes. Es que la fantasía de panceta, chorizo colorado, morrón, papas y lenteja humea sobre el hambre futuro con proverbial eficacia. Y en ese plan, nada mejor que un tinto sabroso como Finca La Linda Malbec, de aromática y sabor frutado, que vista la mesa y acompaña con distinción.

ALAMBRADO MALBEC 2013 ($105)

La polenta merece algo más que un lugar en el panteón de los platos con cuchara. Merece el podio. Plato sencillo y nutritivo, reconoce miles de preparaciones. Por supuesto, la mejor es con un chorrito de leche y con una bolognesa para darle sabor. Si estás en este plan, lo mejor es acompañarla con un vino que proponga volumen, trazo frutal y boca refrescante, tal como este Alambrado Malbec, que tiene además la virtud de un largo fondo de paladar.

ARGENTO RESERVA MALBEC 2013 ($108)

El mondongo goza de mala prensa por su aspecto, que induce a mucha gente a ni siquiera probarlo. Qué lástima. Basta darse una buena panzada del mejor de los guisos populares para darse cuenta del prejuicio. Porque un buen guiso de mondongo es capaz de despertar el cuerpo del frío e insuflarle vida nueva con su sabor potente. En ese plan, nada mejor que un Malbec de cuerpo medio y paso jugoso para hacerle la segunda. Y, por sabor y textura, Argento Reserva es el caso ideal.

SALENTEIN PINOT NOIR 2013 ($145)

Uno de los platos insignia de la cocina francesa tradicional es el boeuf bourguignon. Ni más ni menos que un estofado de carne cocido con vino tinto, en el que la carne queda blanda y se deshace en la boca como una suave manteca. En Francia, el vino para este plato es el Pinot Noir de la Borgoña. Acá nos las ingeniamos con otro de Uco: el de Salentein, que se parece mucho a algunos primos galos, cuya textura tersa y boca refrescante será un bálsamo delicado en el cual dejarse llevar con cada copa.

Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales