6 nuevos vinos tintos que tenés que probar. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

6 NUEVOS VINOS TINTOS QUE TENÉS QUE PROBAR

6 nuevos vinos tintos que tenés que probar
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

03/04/2022
¿Buscas vinos nuevos para probar? En esta guía etiquetas de diferentes precios y estilos pero con un factor en común: son ricos y muy bebibles

¿Buscás salir de lo común y ver qué hay de nuevo en el mundo del vino? Entonces chequeá esta producción donde te recomendamos seis etiquetas que están de estreno: hay tres Malbec, dos blend y un exótico Marselan, elaborado por la bodega Martino Wines, en Mendoza.

A tomar nota...

Contracara Blend 2020 | Bodegas Callia

Una nueva línea del Valle de Pedernal, San Juan, conformada por un Chardonnay, un Malbec y este blend con base de Malbec y un 30% de Cabernet Sauvignon. El resultado es un corte en el que conviven las clásicas frutas rojas del Malbec, con toques a pimentón y especias, dando una sensación de frescura. En boca muestra cuerpo medio, jugosidad y taninos amables. Pero no es el clásico vino dulzón. Es fluido, muy prolijo y equilibrado. Deja un largo recuerdo a especias y fruta apenas madura. Vino muy prolijo, para paladares universales.

Martino Marselan 2020 | Martino Wines

Si nunca escuchaste hablar de esta variedad, no sientas culpa: en Argentina es exótica (cruza de Cabernet Sauvignon y Garnacha). Y el resultado es impecable: el vino es bien, bien especiado, con notas de fruta roja y negra y una madera que aporta toques ahumados y un recuerdo a café. En boca, las especias siguen mandando por sobre la fruta. Los taninos son realmente dóciles, con algo de cuerpo y un desarrollo bien balanceado, junto a una acidez sutil.

Sexy Fish Malbec 2021 | Bodega Norton

Si buscás un vino ultra bebible, con aromas bien definidos a fruta roja fresca y toques florales, y que tenga un precio accesible, esta etiqueta es ideal. Al paladar se luce con un paso jugoso, de la mano de taninos muy amables y un final ligeramente dulzón. Su objetivo es ser fácil de beber, sin complicaciones.

Los Intocables Rum Barrel 2020 | Bodega Finca Las Moras

El diferencial de este blend, elaborado a partir de uvas Syrah y Merlot, es que fue madurado por doce meses en barricas de ron tostadas de 200 litros. El resultado es un vino de aromática de alto impacto, con notas de frutas rojas y negras bien maduras, casi confitadas, y toques de especias clásicas y dulces, además del clásico caramelo. En boca, la madera sigue siendo protagonista. El vino se siente con buen peso y jugosidad. Final súper intenso. Ideal para acompañar un asado hecho con leña. En tiempos donde manda la frescura y el terroir, Finca Las Moras se acuerda de los consumidores que buscan un estilo old school.

A contramano Malbec 2020 | Bodega Jorge Rubio

Según explica el propio Jorge Rubio, A contramano "es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace tiempo, haciendo pequeños ensayos y fermentando pequeños lotes. Son vinos transparentes, donde la búsqueda, desde nuestro lado, es que el terroir se exprese". Este ejemplar proveniente del oasis sur mendocino (abarca San Rafael y General Alvear) se luce con mucha fruta roja, bien definida, profunda, que habla de una sanísima madurez. En boca es jugoso y fluido, apoyado sobre taninos amables, de linda textura. Se lo siente muy fresco, más allá de su balanceada acidez. Perfecto para disfrutar junto a una tablita de queso y que se luzca el vino.

Thibaut Delmotte Malbec Clásico 2019 | Familia Delmotte

Este Malbec, explica el enólogo Thibaut Delmotte, se cosecha con cierto nivel de madurez; es fermentado en tanque de acero inoxidable con levaduras indígenas y con maceración larga, para luego ser criado 12 meses en barricas de roble francés. "El Alto Valle Calchaquí es un lugar extremo y un terroir único, con un potencial extraordinario. Con mis vinos quiero expresar la pureza, la complejidad y la elegancia de este terruño. La clave acá es adaptarse al lugar y a la fruta que nos da. Dejar que se exprese el terroir y no intentar cambiar sus características", detalla Thibaut. En este vino, la fruta se vuelve un poco más negra, más madura, y las especias ganan más terreno, con un toque de madera que apenas se percibe y no llega nunca a opacar la intensidad de la materia prima. Al paladar se muestra con buen músculo y una linda energía ácida, compensada con un buen graso. Es un juego de balances entre la frescura bien entendida y la estructura presente.

Fuente: Juan Diego Wasilevsky - iProfesional.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales