5 tintos best buy por menos de 45 pesos. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

5 TINTOS BEST BUY POR MENOS DE 45 PESOS

5 tintos best buy por menos de 45 pesos
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

11/06/2012
En la góndola hay perlitas que vale la pena descubrir, ya que entregan mucho más de lo que cuestan. Estas son algunas de las que encontré por estos días.

Empecé con las catas para la guía Austral para la edición 2013. Como ya sabrán, catamos a ciegas todos los vinos y los puntajes más altos van a una final en la que se enfrentan entre sí. Es decir, que entre que la posición de hoy y la que alcance un vino en el libro impreso puede haber variaciones. Pero habiendo probado unas 300 etiquetas ya, seleccioné para esta nota algunas que resultaron con altos puntajes y que, una vez terminada la cata del día y con las botellas descubiertas, me soprendieron por su notable desempeño en materia de calidad y precio. Acá están, estos son, cinco tapados de la góndola para darse un gusto.

Carácter Syrah 2010 ($17). Bodega Santa Ana tiene en sus filas a los varietales Carácter. Entre ellos destaca por lejos este Syrah, que es de una aromática que va de las frutas rojas a los trazos animales y vegetales. Por eso llamó la atención en las catas. Por eso, y porque al paladar tiene el tacto sedoso y austero típico de la variedad, sumado a un final persistente. Curioso, expresivo y diferente al medio del mercado, lo mejor de todo es que por ese dinero difícil que consigas un vino mejor, perfecto para un guiso de lentejas.

Portillo Malbec 2011 ($28). Otro vino que a ciegas da mucho. Y sobre la mesa mucho más. Atento con este Malbec de Uco, elaborado por bodega Salentein, que es potente e intenso al mismo tiempo, con una aromática atractiva y frutal a la que suma algunos trazos herbales; en conjunto, se convierte en un oscuro objeto de deseo que invita a beber. En la boca es impetuoso -por por joven, más que nada- pero con una acidez alta tan bien envuelta en la materia del vino que se resuelve gratamente jugosa. Y como tal, número puesto para un buen asado.

Telteca Roble Caberent Sauvignon 2010 ($35). Finca Agostinos incorporó a la marca Telteca, que antes elaboraba Cartelone, allá por 2009. Aún cuando conservaron el enólogo José Gómez, desde que está en las nuevas manos la marca ha experimentado un notable crecimiento cualitativo. Crecimiento que este Cabernet ejemplifica a la perfección: con una fruta brillante y atractiva, destaca en boca por una entrada apenas dulce, sobre la que pivota el resto del vino con buena gracia. Estilo comercial, bien hecho y con taninos firmes, como para hacerle frente a una parrillada.

Emilia Malbec 2011 ($39). Nieto Senetiner le puso fichas a su línea de varietales Emilia. Y este Malbec destaca en las catas a ciegas por su estilo afable y apto para todo público. Típico ejemplar de fruta bien al frente, ofrece aromas intensos que recuerdan a cerezas y ciruelas, y que son la antesala de un ataque apenas dulce que abunda en los vinos nacionales, con el paso cálido y bien hecho. Una grata sorpresa para el amante el consumidor de carne y hueso, se disfruta mejor con una picadita de quesos.

Alta Vista Classic Malbec 2011 ($45). Cuando se cata sin saber ni el año, ni el precio, ni su precedencia, sucede que todos aquellos vinos que por "h" o por "b" se corren de la media, merecen especial atención, precisamente porque despiertan la curiosidad del catador. Eso fue lo que me pasó con este vino de Alta Vista, que consigue una calidad aromática notable, con trazos herbales, frutales y florales dignos de admiración. En la boca se resuelve como un Malbec diáfano, de andar jugoso y refrescante, que funciona muy bien como una bebida a la hora de la mesa, que no es poco mérito. Y en esta franja de precio, se convierte en un buen bólido que además está disponible en muchos restaurantes de la ciudad. Probalo.


Fuente: Joaquín Hidalgo - Planeta Joy.


OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales