5 vinos de buena relación precio calidad. Noticias de vinos y bebidas. espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

5 VINOS DE BUENA RELACIÓN PRECIO CALIDAD

5 vinos de buena relación precio calidad
Tiempo de lectura:
4 minutos

Compartir

16/05/2018
Cuando hablamos de smart buy -una compra inteligente-, el foco está puesto en la relación precio calidad. Pero, también, en saber distinguir ciertas características que valen mucho más de lo que cuestan. Por ejemplo, hoy en el mercado hay vinos que salen entre $200 y $400, que son de nivel internacional y que tienen varios años de guarda por delante y que, además, son de partida limitada. Encontrar un ejemplar con estas características y que sobrepase nuestras expectativas es una compra inteligente.

Aunque la variable más importante de todas es el gusto personal, hay otras que se pueden tener en cuenta como la originalidad ( cepas alternativas), si fue elaborado en una cosecha excepcional o cuál es su disponibilidad en las góndolas. Acá, de todos modos, te damos una ayuda para poder hacer una buena elección: cinco smart buys para dar en el blanco.

Mara Merlot 2016 - Bodega Siesta en el Tahuan, Gualtallary y Agrelo, Mendoza, $363

Merlot delicioso y fresco, además de fluido y complejo. Elaborado con uvas de Alto Agrelo y Gualtallary, y 12 meses en roble americano y francés, tiene elegancia y la madera bien integrada gracias a que la bodega se mantiene firme en la búsqueda de la mejor tipicidad del varietal de cada zona. En la boca no tiene aristas, la fruta predomina junto a los ahumados de la crianza que aparecen al final y se destaca por sus taninos suaves y aterciopelados. Tiene mucha vida por delante y lo demuestra abriéndose en la copa.

Amalaya Corte Único 2015 - Bodega Amalaya, Valles Calchaquíes, Salta, $360

Tinto de nivel internacional que se asocia rápidamente al terruño salteño y que si bien técnicamente puede ser considerado un Malbec (posee un 90% de esta variedad), el corte se completa con Cabernet Sauvignon y Tannat. De gran frescura y personalidad, aromas balsámicos y silvestres, paladar amable, taninos incipientes y un carácter especiado y frutal, típico de Cafayate. Con 12 meses de crianza en roble francés, se nota que es un vino de altura porque lo mejor está en su largo final.

Del Fin del Mundo Reserva Pinot Noir 2017 - Bodega Del Fin del Mundo, San Patricio del Chañar, Neuquén, $290

Etiqueta insignia de Pinot Noir de muy buena tipicidad. Elaborado con uvas de San Patricio del Chañar y 12 meses de crianza en roble americano y francés, es un vino de gran expresión frutal, fresco como su terruño y algo especiado y ahumado. En la boca tiene equilibrio, muy buena textura, taninos redondos y la madera que acompaña. En su final de boca se aprecia la frescura especial que tienen los buenos vinos patagónicos.

Los Cardos Red Blend 2017 - Bodega Doña Paula, Luján de Cuyo, Mendoza, $200

Blend distinto desde su concepción y con todas a favor. Elaborado con uvas Malbec (40%), Cabernet Sauvignon (30%), Syrah (27%) y Tannat (3%), sin madera y con una frescura que invita a un próximo trago. Es un tinto muy actual que se destaca en esta franja de precios por su carácter elegante y frutal, y sus aromas intensos, agradables y frescos. Además tiene volumen, fluidez, sin astringencias de ningún tipo, con marcada acidez y taninos vivaces que lo hacen más ágil todavía.

Quinto Malbec Petit Verdot Edición Limitada 2016 - Bodega Riglos, Valle de Uco, Mendoza, $280

Siempre es buena noticia un lanzamiento. Más si es este blend moderno elaborado con uvas Malbec (65%) y Petit Verdot (35%) del Valle de Uco y 12 meses en roble francés que se destaca por su equilibrio y complejidad. En boca es terso, maduro, dulzón y con volumen. Lo mejor son sus aromas y sabores frutados, cuerpo ágil y delicado y fresca acidez, además de sus taninos bien consolidados.

Fuente: Verónica Gurisatti - Brando.

OPINÁ SOBRE ESTA NOTICIA


Selecciones especiales