Cabrini - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

CABRINI

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Cabrini

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE CABRINI

VINOS DE CABRINI

Cabrini Licoroso de Misa

Cabrini
ARS $206,00

COMPRAR
Gelosia Oporto Tempranillo

Cabrini
¿Querés comprar Gelosia Oporto Tempranillo?

VER MÁS
  • Cabrini
  • Cabrini
  • Cabrini

HISTORIA

Fundada en el año 1918 por Leandro Cabrini, nuestra bodega es una tradición familiar, transmitida a lo largo de cuatro generaciones y más de 90 años. Actualmente los bisnietos de Leandro son los que continúan con el legado de producir vinos de calidad.

A fines del siglo XIX, desde la Emilia Romagna, al norte de Italia, llega a Argentina, cargado de ilusiones, esperanzas y sueños Leandro Cabrini, pionero y protagonista de la primera generación. Él había emigrado en el año 1896, radicándose primero en Buenos Aires y luego a principios de siglo se establecería en Mendoza. En 1918 compró los viñedos que actualmente conforman la bodega. Leandro elige la localidad de Perdriel para cultivar su primera viña y se dedicó a la plantación de Malbec, que era la variedad más difundida en Luján de Cuyo.

Leandro tuvo dos hijos varones, Guillermo y Luis, ambos italianos, ellos constituyeron la segunda generación de Bodega Cabrini. Con ellos la superficie plantada y la capacidad de vasija fueron incrementándose poco a poco, ya que se adquirieron nuevos viñedos. Así mismo los vinos llegaron a nuevos destinos de mercado en el país.

Fue entre los dos hijos y el padre que decidieron en el año 1939 elaborar un vino especial para ser utilizado en la santa misa. Guillermo Cabrini era sacerdote salesiano y fue él el nexo para la elaboración de este vino.

La década de 1950 marca una nueva etapa de la bodega familiar, dirigida por la tercera generación con los hijos de Don Luis Cabrini: Eliseo, Guillermo, Jorge y Juan. Se promueven nuevos varietales que marcan una notable época. La comercialización se expande, teniendo en Buenos Aires el depósito central. Eliseo, junto con su hermano Jorge continúan con la producción de los varietales y el vino de misa hasta la década del 90.

En la actualidad Fernando, Hugo y Mauricio Cabrini, siguen la tradición familiar, cuidando aquellas primeras cepas implantadas en 1918 por su bisabuelo Don Leandro Cabrini, y las del resto de sus fincas, conjugando su labor con la tecnología contemporánea para lograr los exquisitos vinos que conforman su porfolio.

Ellos se propusieron dar continuidad a la tradición familiar pero formando algo nuevo, haciendo crecer a la empresa familiar, incorporando nuevas propiedades en el valle de Uco, nuevas tecnologías y estrategias de comercialización tanto en el mercado nacional y en el mercado externo de Europa y EE UU.

UBICACIÓN

Ver Cabrini en Mapa de Bodegas