Pachamama Malbec de Pachamama - Comprar vinos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)
Pachamama Malbec
Desplazarse sobre la imagen para agrandar
Las imágenes son meramente ilustrativas

PACHAMAMA MALBEC

ARS
Compra mínima 3 unidades

CANTIDAD:

RECIBÍ OFERTAS EXCLUSIVAS DE ESTE PRODUCTO


ENVÍOS A TODO EL PAÍS
Calcular Envío
INGRESÁ TU CÓDIGO POSTAL
No conozco mi Código Postal


PAGALO EN 6 CUOTAS

¿LO PROBASTE? ¿QUE TE PARECIÓ?


DETALLÁ TU CALIFICACIÓN

Las calificaciones son útiles para otros usuarios. Escribí lo mas claro posible. Tu calificación será revisada antes de publicarse.
Quiero que me avisen cuando se publica
Ingresá tu mail

FICHA TÉCNICA

De aromas densos, algo maduros y herbales, con cuerpo contundente pero no tan carnoso, más bien en un estilo europeo.

Un vino con carácter, taninos firmes pero bien filosos, compacto y todavía joven. De paso amable, algo potente y licoroso pero con la frescura que lo domina y sostiene.

Paladar franco y voluptuoso, con la fuerza del lugar y cierto clasicismo salteño. Tiene gran potencial, sobre todo si las notas de crianza se integran y gana armonía en la estiba.
CATEGORÍA
Vinos
PRODUCTOR
TIPO
Tinto
VARIEDAD
Malbec
CORTE
100% Malbec
ALCOHOL
14,70%
LUGAR DE ELABORACIÓN
Valle de Cafayate, Salta.
ALTURA (S.N.M.)
2000
CRIANZA / BARRICADO
12 meses en barricas de roble frances
PRECIO DE LISTA
$1.200,00
TEMPERATURA DE SERVICIO
16º a 18º C
ELABORACIÓN
Pachamama es un Malbec 100%, cuya producción total alcanza a 4.000 botellas. Crecerá en volumen cada año, pues “no nos ponemos límites experimentando con Malbec”, señalan los hacedores de la criatura.

El nombre Pachamama surge de una sugerencia de Santiago Achával, que originalmente se había pensado para un vino que hoy se denomina Piedras Viejas. En aquel momento Pachamama se desestimó, pero si bien no había sido utilizado, cada vez que se lo mencionaba provocaba un deseo muy fuerte de recuperarlo.

En los vinos salteños la estructura sobra y en este caso, también se buscaba elegancia y “creemos que la hemos encontrado aunque todavía hay más tela para cortar”, coinciden todos.

La relación entre los Domingo y la firma Matervini nace en el año 2013, y a partir de ese momento, arranca el encantamiento y el respeto mutuo.

Pachamama nace de una región ubicada al norte de Cafayate, provincia de Salta, camino a la Quebrada de las Flechas, a una hora de camioneta 4x4. Ese paraje ya en los años ‘80 era frecuentado por Palo Domingo, quien llevaba a sus hijos desandando un camino casi intransitable, que demandaba casi cuatro horas en llegar y misma cantidad de tiempo en volver.

Es un terruño árido e inhóspito, símil lunar. De fondo se asoman como puntas de flechas, los notorios plegamientos tectónicos que afloran a piel del suelo salteño y emergen con alturas y formas impensadas. El suelo es pedregoso y muy pobre. Estas hectáreas se extienden sobre la precordillera andina, con 300 millones de años de historia detrás.

Tenemos que saber que la extraordinaria luz (cantidad e intensidad hacen lo suyo) provoca que el Malbec tenga características únicas. El efecto lumínico tan pronunciado potencia al varietal a niveles especiales.

En la finca, se realiza un trabajo minucioso sobre el raleo y el deshoje. Pachamama surge de este paraje conocido por el nombre de Rupestre, en el que encontramos diseño indígena, paisaje lunar y viñedos imperfectos, nada comunes.

Es lo que hace de Pachamama un vino diferente, único y sorprendente.
ENÓLOGO
Roberto Cipresso - Rafael Domingo
PAÍS
Argentina

Ingresá para poder guardar tu lista de favoritos.


Si no tenés usuario ingresá acá. Sólo con tu email y contraseña.

Si ya tenés cuenta ingresá acá.

Con tu cuenta vas a poder acceder a la lista de tus vinos y bebidas favoritas para no olvidate nunca de esos sabores que tanto te gustaron.

No te vas a arrepentir.

COMPARTÍ TU OPINIÓN

VER MÁS VINOS