Antinori Solaia de Antinori - Comprar vinos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)
Antinori Solaia
Desplazarse sobre la imagen para agrandar.
Las imágenes son meramente ilustrativas.

Antinori Solaia


¿Querés comprar Antinori Solaia?

CONSULTANOS

Compartir

Recibí ofertas de Antinori Solaia

¿Lo probaste? ¿Qué te pareció?


DETALLÁ TU CALIFICACIÓN

Las calificaciones son útiles para otros usuarios. Escribí lo mas claro posible. Tu calificación será revisada antes de publicarse.
Quiero que me avisen cuando se publica
Ingresá tu mail

FICHA TÉCNICA

Solaia es de color rojo rubí intenso. Su nariz ofrece notas intensas de fruta oscura y madura, en particular arándanos y grosellas negras que se fusionan a la perfección con agradables sensaciones de flores secas y lavanda, acompañadas de delicadas notas especiadas de pimienta blanca y notas balsámicas de menta y eucalipto. Aromas dulces bien integrados de chocolate blanco, algodón de azúcar y frutos secos completan su rico bouquet. En boca, llena la boca y cremoso: los taninos suaves y sedosos imparten un final extremadamente elegante, largo y persistente, con un postgusto agradable recuerda al regaliz. Las notas florales y especiadas percibidas originalmente en la nariz acentúan el final.
CATEGORÍA
Vinos
PRODUCTOR
TIPO
Tinto
VARIEDAD
Blend
CORTE
Cabernet Sauvignon | Cabernet Franc | Sangiovese
LUGAR DE ELABORACIÓN
Toscana, Italia.
CRIANZA / BARRICADO
Barricas nuevas de roble francés durante 18 meses. los diversos lotes fueron envejecidos por separado, luego mezclados y reintroducidos en barricas para completar el proceso de envejecimiento.
TEMPERATURA DE SERVICIO
14° a 16° C
ELABORACIÓN
Se prestó el máximo cuidado y atención tanto en los viñedos durante la vendimia como en la bodega. Las uvas fueron despalilladas, meticulosamente seleccionadas en mesas de selección, delicadamente trituradas y luego transferidas por gravedad. en cubas. Era imperativo que solo las bayas más finas llegaran a los tanques de fermentación. Durante la fermentación y maceración con los hollejos, era fundamental mantener el equilibrio adecuado entre fruta y calidad de los taninos para expresar mejor el carácter de Solaia. Una vez que el vino y se separaron los hollejos, se realizó la fermentación maloláctica en barricas.
PAÍS
Italia

Ingresá para poder guardar tu lista de favoritos.


Si no tenés usuario ingresá acá. Sólo con tu email y contraseña.

Si ya tenés cuenta ingresá acá.

Con tu cuenta vas a poder acceder a la lista de tus vinos y bebidas favoritas para no olvidate nunca de esos sabores que tanto te gustaron.

No te vas a arrepentir.

VER MÁS VINOS