Ypióca - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

YPIÓCA

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Ypióca

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE YPIÓCA

DESTILADOS DE YPIÓCA

Ypióca Gold Cachaça 700 ml

Ypióca
ARS $144,00

COMPRAR
  • Ypióca
  • Ypióca
  • Ypióca

HISTORIA

En 1843 la familia Telles de Menezes llegó a Ceará y pronto adquirió una propiedad a 38 km de la capital y 6 km del pueblo Marazion, entre las montañas y el Aratanha el Maranguape, lugar conocido por el nombre de Ypióca, que en tupí-guaraní significa Tierra púrpura.

Los primeros cultivos estaban perdiendo dinero y Dario Telles de Menezes decidió producir ron, ya que había traído de Portugal una pequeña destilería con capacidad de producción de 30 litros por día. Inicialmente, en 1844, fue preparado, utilizando sólo la azada, una hectárea para la siembra de caña de azúcar. En 1846 se destiló el primer litro de ron Ypióca.

Darío se casa en 1903 y muere en 1911. Su esposa, Eugenia Menescal Campos, se hace cargo de la empresa y desarrolla la primera etiqueta Ypióca.

Paulo Campos Telles, el hijo mayor de Darío y Eugenia, al darse cuenta de que la situación de la empresa no era la mejor, decide hacerse cargo. Su primera acción para mejorar la facturación fue preparar y vender troncos de madera, ya que las estufas funcionaban leña. El proyecto fue un éxito, tanto es así que pronto estaba vendiendo madera en Fortaleza. Este nuevo desarrollo permite resolver todas las deudas y todavía quedaba algo de dinero en efectivo. Desde ese momento, en las áreas en las que habían cortado los árboles, se estaba plantando caña de azúcar.

En 1931 la producción alcanzó 120.000 litros de ron, un récord. En 1949 había 30 productores de cachaça en Marazion y en 1996 sólo Ypióca.

Paulo Campos introdujo otras innovaciones como el embalaje en litro, recubiertas de paja de carnauba y el gotero boquilla. La primera cachaça oficial destinada a la exportación de Brasil, en 1968, también se llevó a cabo durante su mandato.

En 1970 Everardo Telles Ferreira, se hizo cargo del grupo como representante de la cuarta generación de la familia para dirigir la compañía. En 1996 inauguró la fábrica de botellas de PET y PVC.

Durante el 2012, la empresa de bebidas Diageo, compró la marca Ypióca.

UBICACIÓN

Ver Ypióca en Mapa de Bodegas