Otronia - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
40% OFF en vinos y espumantes seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

Otronia

Envio gratis en C.A.B.A.
Comprando más de $10.000

Envio gratis resto del país.
Comprando más de $25.000

Envíos a todo el país

Otronia

Compartir

Quiero recibir ofertas de Otronia

Vinos de Otronia

Otronia 45 Rugientes Corte de Blancas

ARS $ 6.069 00 c/u.
Comprar

ARS
$ 6.069 00 c/u.
Comprar
Otronia 45 Rugientes Pinot Noir

ARS $ 6.069 00 c/u.
Comprar
Otronia 45 Rugientes Pinot Noir Rosé

¿Querés comprar Otronia 45 Rugientes Pinot Noir Rosé?

Ver más
Otronia Block III y VI Chardonnay

ARS $ 22.050 00 c/u.
Comprar

ARS $ 22.050 00 c/u.
Comprar

Espumantes de Otronia

Otronia Brut Nature

ARS
$ 9.480 00 c/u.
Comprar
Otronia Brut Nature Rosé

ARS
$ 9.480 00 c/u.
Comprar
  • Otronia
  • Otronia
  • Otronia
  • Otronia
  • Otronia

HISTORIA

Creada por el empresario Alejandro Bulgheroni y con el asesoramiento del fly winemaker Alberto Antonini, se trata de la bodega más austral del país. Ubicada en el límite entre Chubut y Santa Cruz, ha dado origen a una nueva región vitivinícola y a vinos de un carácter tan extremo como singular y atractivo.

Se trata de un proyecto de espíritu explorador con vinos de terruño en el sur de la provincia de Chubut, que estuvo diez años en secreto. Las condiciones climáticas australes y extremas del lugar exigen una elaboración limitada de vinos que ya son revelación.

OTRONIA se sitúa en el centro sur de la Provincia de Chubut a orillas del lago Musters -llamado “Otrón” por los antiguos pobladores, casi al límite -50km- de la provincia de Santa Cruz. Posee 50 hectáreas de viñedos orgánicos en la Latitud Paralelo 45, 33 LS (de un total de 70 hectáreas que posee la provincia) con variedades de Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Gris siendo de las viñas más australes de Sudamérica y del mundo elaborando vinos de alta calidad.

OTRONIA se ubica en la región más fría del país con temperaturas de hasta 20°C bajo cero en invierno. Las heladas se mantienen durante todo el año, incluso durante el ciclo vegetativo, etapa donde las amplitudes térmicas son muy extremas. Las temperaturas promedio a lo largo del año son entre 3°C y 4°C menores, por ejemplo, respecto del Valle del Uco. Este es un factor que caracteriza a la región favoreciendo la gran intensidad aromática, muy buena acidez, frescura y pureza de los vinos.

Los mismos buscan convertirse en productos de excelencia y pertenencia así como desarrollar un gran potencial de guarda, apuntando a posicionarse entre los mejores productores tanto en el mercado local como en el internacional, incluyendo países como Reino Unido, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.
  • ORIGEN
    Argentina - Chubut
  • REGIÓN
    Patagonia: Chubut
  • ENÓLOGO
    Juan Pablo Murgia

UBICACIÓN

Ver Otronia en Mapa de Bodegas