Fuego Blanco - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

FUEGO BLANCO

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Fuego Blanco

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE FUEGO BLANCO

VINOS DE FUEGO BLANCO

Fuego Blanco Cabernet Franc Malbec

Fuego Blanco
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Fuego Blanco Malbec Syrah

Fuego Blanco
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
  • Fuego Blanco
  • Fuego Blanco
  • Fuego Blanco
  • Fuego Blanco

HISTORIA

Se trata del nuevo terroir a descubrir por su mineralidad y amigabilidad del clima. Es el Valle del Pedernal, en el límite entre la provincia de San Juan y Mendoza. Desde 1994 transformó su aridez en paisaje de viñedos, con variedades de uvas de alta categoría enológica y ahora nuevos emprendedores van a la conquista de sus tipicidades con "Fuego Blanco Wines".

El significado del nombre Fuego Blanco, hace alusión por un lado al fuego que surgía de las piedras que los indígenas golpeaban y frotaban entre sí para poder lograr chispas y crear el fuego, y blanco de todo ese cordón nevado que se ve de la cordillera de Los Andes desde el Valle del Pedernal y del blanco de la zona calcárea que se encuentra en los alrededores.

Las condiciones de clima y suelo permiten vinos de carácter propio, a más de 1600 metros sobre el nivel del mar, con buena amplitud térmica, agua de riego de vertientes naturales, suelos pedregosos y el abrazo montañoso que resguarda la vid de los vientos.

Fuego Blanco Wines comenzó con 3 productos de alta gama para paladares exigentes y con deseos de descubrir nuevos sabores. Un Malbec-Cabernet Franc y un Syrah Malbec de esta particular zona. El suelo de la viña cuenta con excelente mineralidad, textura rocosa gruesa, de buen drenaje y grandes pendientes. La amplitud térmica es de 20 grados y la cosecha se realiza manualmente por pasadas y por lotes dentro de un mismo cuartel.
  • ORIGEN
    Argentina - San Juan
  • REGIÓN
    Cuyo: Valle de Pedernal, San Juan
  • WEBSITE
  • ENÓLOGO
    Pablo Bassin