Clos de Chacras - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

CLOS DE CHACRAS

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Clos de Chacras

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE CLOS DE CHACRAS

VINOS DE CLOS DE CHACRAS

Cavas de Crianza Blend

Clos de Chacras
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Cavas de Crianza Cabernet Sauvignon

Clos de Chacras
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Cavas de Crianza Malbec

Clos de Chacras
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Cavas de Crianza Merlot

Clos de Chacras
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Eredità Blend

Clos de Chacras
¿Querés comprar Eredità Blend?

VER MÁS
Eredità Cabernet Sauvignon

Clos de Chacras
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Eredità Chardonnay

Clos de Chacras
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Eredità Malbec

Clos de Chacras
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Gran Estirpe Blend

Clos de Chacras
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Gran Estirpe Malbec

Clos de Chacras
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
  • Clos de Chacras
  • Clos de Chacras
  • Clos de Chacras

HISTORIA

Nuestra historia data del año 1883 cuando Bautista Gerónimo Gargantini oriundo del Cantón Suizo de Ticino, llega a la Argentina y sobre la base de un gran esfuerzo y después de probar fortuna con varios oficios, logró reunir un pequeño capital, recorriendo en carro, la zona del Valle de Uco durante los fines de semana comprando animales de granja, que faenaba y vendía durante los días de semana en su puesto del Mercado Central de Mendoza.

Posteriormente, una vez acrecentado su capital, se asoció con otro integrante de la comunidad suizo-italiana -Juan Giol- con el que compartía el secreto de "cómo hacer vino" y construyeron una bodega que rápidamente se transformó en un mito de la vitivinicultura mendocina, la firma se llamaba La COLINA DE ORO, (hoy bodega Giol) haciendo honor a su lugar de origen.

En 1899 comenzaron a producir vino que vendían con la marca CABEZA DE TORO, produciendo pequeñas cantidades, y en el año 1911, ya se ubicaban entre los mayores productores mundiales. En esa bodega se realizó el banquete en homenaje al presidente Figueroa Alcorta donde Gargantini y Giol fueron los anfitriones.

En 1909, con 50 años de edad, Bautista Gerónimo, decidido a volver a su tierra natal, vendió su parte a su socio y compró una propiedad en Rivadavia (prov de Mendoza), encomendando a su hijo, fundar allí BODEGAS Y VIÑEDOS GARGANTINI S.A., que también habría de tener como socios a los descendientes de Don Juan Giol, uno de los cuales ya formaba una familia con una descendiente de B J Gargantini.

Su hijo, Bautista Gargantini que vivia en Suiza desde 1902 había establecido una estrecha relación con su abuelo Pietro, quién influyó fuertemente en su formación política, que fue la simiente de su futuro como político en la Argentina.

En 1910 terminó su educación y regresó a la Argentina a cumplir con la voluntad de su padre: "Fundar Bodega y Viñedos Gargantini" en el departamento de Rivadavia, donde además construyó para el bienestar de sus empleados, una sala de maternidad y primeros auxilios, una escuela, una capilla, barrios para los empleados y centros deportivos, llegando a ser una de las principales Bodegas de Argentina.

En 1912 contrajo matrimonio con Margarita Brignone con la cual tuvo dos hijos: Alberto y Carlos quienes le dieron ocho nietos.

En su bodega se elaboraron los vinos Florida, Eminencia, Inefable y Gargantini entre otros.

En 1948 contrató técnicos franceses para elaborar Champagne y así nació el "Champagne Garre", que fue el primer champagne fermentado en botella (Método Champenoise) de la Argentina.

Bautista poseía además, otras dos bodegas particulares una en Vista Flores (Tunuyán) y la otra en Chacras de Coria, ésta última fue vendida luego de varios años. En 1987 fue recuperada por una de sus nietas y su marido, quienes en el año 2003 comenzaron a restaurarla y ponerla en valor convirtiéndose en la actual BODEGA CLOS DE CHACRAS.

Bautista Gargantini fue un aficionado al deporte, tanto, que en el año 1913 funda un club de Fútbol llamado "Independiente Rivadavia" y también fue uno de los principales referentes como criador de caballos pura sangre de carrera en Mendoza.

Además de su amor por el deporte, el vino y los caballos de carrera, dejó un sello indeleble en su paso por la política, militó en la Unión Cívica Radical, fue Concejal e Intendente de Rivadavia y en 1924 fue elegido vicegobernador de la provincia de Mendoza, convirtiéndose en el mediador de los graves conflictos que se suscitaron entre el Gobernador (el caudillo José Néstor Lencinas) y el presidente de la Nación, Don Hipólito Irigoyen. Amante del arte, supo armar la pinacoteca más importante del interior del País.

UBICACIÓN

Ver Clos de Chacras en Mapa de Bodegas