Chacra - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

CHACRA

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Chacra

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE CHACRA

VINOS DE CHACRA

Amor Seco Merlot

Chacra
¿Querés comprar Amor Seco Merlot?

VER MÁS

Chacra
ARS $1.660,00

COMPRAR
Chacra Cincuenta y Cinco Pinot Noir

Chacra
ARS $3.480,00

COMPRAR

Chacra
ARS $5.980,00

COMPRAR
Mainqué Merlot

Chacra
ARS $1.950,00

COMPRAR
Mainqué Pinot Noir Rosé

Chacra
ARS $1.250,00

COMPRAR
  • Chacra
  • Chacra
  • Chacra

HISTORIA

Bodega Chacra se encuentra en el Valle del Río Negro en el norte de la Patagonia, 620 kilómetros al sur de Buenos Aires, 1.240 kilómetros al norte de Tierra del Fuego, y más o menos equidistantes oeste a este desde la Cordillera de los Andes y el Océano Atlántico.

La ubicación de la propiedad en el árido desierto central argentino se ve atenuada por la confluencia de los ríos Neuquén y Limay, los cuales fluyen desde los Andes y convergen en el Río Negro, que a su vez desemboca en el Atlántico. El propio Valle de Río Negro es una cama glaciar de 15,5 millas de ancho que se extiende 310 millas a lo largo de las orillas del río a una altura de 750 metros sobre el nivel del mar.

El valle es irrigado por una red de canales excavados a finales de 1820 por los colonos británicos que observaron la abundante nieve que fluye desde los Andes y han creado un oasis en medio del desierto.

En 2004, Piero Incisa della Rocchetta compró el primero de los viñedos de Bodega Chacra, una propiedad ya existente, aunque abandonada, el viñedo fue plantado en 1932.

Desde la adquisición de la viña 1932, Piero Incisa ha descubierto y comprado otros dos viejos vid Pinot Noir viñedos que producen otros dos vinos de Bodega Chacra de un solo viñedo a partir de la cosecha 2006. El primero, de un viñedo plantado en 1955, se llamará "Cinquenta y Cinco." El segundo, de viñas plantadas en 1967, del mismo modo se llamará "Sesanta y Sete." Un vino cuarta, llamada "Barda" ("El canto"), será producido en añadas posteriores. Concebido en la idea de un segundo vino, será una mezcla de componentes eliminados de los vinos de un solo viñedo, así como el vino de un recién plantados, el viñedo de diez hectáreas en el original de 1932 de propiedad.

A mediados de 2005, la tierra estaba lista para una nueva bodega en el lugar de la viña 1932. Arquitectos Heusch han diseñado un sencillo y elegante, la estructura de piedra arenisca en completa armonía con el entorno de su desierto, que permite un control completo sobre el proceso de vinificación por gravedad. En una capacidad máxima de 100.000 botellas por cosecha, la bodega se escala para ajustarse a una producción hecha a mano de tres de los viñedos más extraordinaria y única de la Argentina.
  • ORIGEN
    Argentina - Río Negro
  • REGIÓN
    Patagonia: Alto Valle de Río Negro, Río Negro
  • WEBSITE
    http://www.bodegachacra.com/
  • ENÓLOGO
    Hans Vinding-Diers

UBICACIÓN

Ver Chacra en Mapa de Bodegas