Este Cabernet Sauvignon se elabora con uvas de nuestro extraordinario viñedo ubicado en el Distrito Gualtallary, Departamento de Tupungato, en el corazón del Valle de Uco, donde el suelo contiene gravas altamente calcáreas que realzan el carácter mineral y dan estructura a los taninos. La fermentación se produce con levaduras nativas y luego el vino macera durante 25 días antes del prensado neumático.
La fermentación maloláctica se lleva a cabo en barricas nuevas de roble francés, donde luego tiene lugar el añejamiento durante 18 meses. El corte incluye 5% de Malbec que ayuda a realzar el color, las notas frutales y redondea los taninos.
Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco. Provincia de Mendoza, Argentina.
CRIANZA / BARRICADO
Roble francés durante 18 meses
ENÓLOGO
Jono Thompson
PAÍS
Argentina
Calificaciones de Viña Única Cabernet Sauvignon
15/10/2021
"Excelente expresión! Limpido, alta intensidad, color rojo violáceo, en nariz muy aromático frutos rojos , pirazina muy suave , se siente el aroma típico que añade el roble Francés, vainilla , humo, regaliz ,en boca un choque dulce , acidez equilibrada, taninos, final largo, un vino de calidad con un potencial de guarda alto !"
Ingresá para poder guardar tu lista de favoritos.
Si no tenés usuario ingresá acá. Sólo con tu email y contraseña.