Su color es muy intenso y de matiz verdoso dominante.
Como parte de un pequeño toque de actualización, estamos incluyendo en la complejidad, un ligero aroma mineral como complemento a la intensa fruta, como ananá.
En boca es amplio, de una acidez firme que remarca su frescura, la cual se encuentra integrada y absorbida por la gran concentración lograda, dejando una boca muy amplia y larga. Redondo, sin aristas, lo que indica su muy buena concentración ideal para acompañar con comidas.
Finca El Oasis (43%) y en Finca La Pampa (57%). Valle de Uco, Tunuyán. Provincia de Mendoza, Argentina.
ALTURA (S.N.M.)
1100 y 1250
PRECIO DE LISTA
$14.300,00
TEMPERATURA DE SERVICIO
12º C
ELABORACIÓN
La cosecha fue manual, en las primeras horas de la mañana para aprovechar la baja temperatura nocturna que tenemos en el valle, inmediato traslado a la bodega. Se realiza prensado neumático de los racimos enteros, para facilitar la separación del mosto y acelerar el proceso de prensado. Inmediatamente se enfría el mosto a 8 grados centígrados, se deja en reposo durante 24 a 48 horas y luego se realiza el desfangado de los mostos, separando las borras gruesas. La fermentación alcohólica se realizo en barricas de roble francés, la temperatura de fermentación fue de 18/20 grados centígrados y luego se realizo fermentación maloláctica parcial buscando tener una acidez natural equilibrada al final del proceso. Terminada la fermentación alcohólica realizamos crianza sobre las borras para desarrollar la media boca de este vino.
ENÓLOGO
José Galante - Gustavo Bauzá
PAÍS
Argentina
Calificaciones de Salentein Reserva Chardonnay
07/02/2024
"Como siempre esta Bodega no desilusiona. Buen Chardonnay para tomar en algunas ocasiones especiales."
18/07/2019
"Calidad como SALETIEN sabe"
13/02/2019
"Siempre mantiene su nivel de calidad. Un vino muy agradable para antes de cenar."
28/01/2016
"Realmente un Chardonay con fuerte personalidad, lo estoy disfrutando en éste momento"
Ingresá para poder guardar tu lista de favoritos.
Si no tenés usuario ingresá acá. Sólo con tu email y contraseña.