Escorihuela Gascón Gran Reserva Syrah de Escorihuela Gascón - Comprar vinos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
40% OFF en vinos y espumantes seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)
Escorihuela Gascón Gran Reserva Syrah
Desplazarse sobre la imagen para agrandar.
Las imágenes son meramente ilustrativas.

Escorihuela Gascón Gran Reserva Syrah


¿Querés comprar Escorihuela Gascón Gran Reserva Syrah?

CONSULTANOS

Compartir

Recibí ofertas de Escorihuela Gascón Gran Reserva Syrah

¿Lo probaste? ¿Qué te pareció?


DETALLÁ TU CALIFICACIÓN

Las calificaciones son útiles para otros usuarios. Escribí lo mas claro posible. Tu calificación será revisada antes de publicarse.
Quiero que me avisen cuando se publica
Ingresá tu mail

FICHA TÉCNICA

Profundo color violáceo con reflejos rubí.

A la nariz resulta expresivo y especiado. Se aprecian frutos rojos frescos como ciruelas y arándanos, especias y pimientos y tonos ahumados que imprime el paso por barrica.

En paladar es un tinto jugoso con sabor a especias y hierbas como tomillo. Su ataque es seco, fresco y jugoso. Fluye amplio con muy buena textura y excelente equilibrio. Taninos marcados que aseguran un final agradable y prolongado. Regusto frutal que disfrutaran los paladares que gustan de los vinos intensos y expresivos.
CATEGORÍA
Vinos
TIPO
Tinto
VARIEDAD
Syrah
CORTE
100% Syrah
ALCOHOL
13,20%
LUGAR DE ELABORACIÓN
Agrelo - Mendoza.
CRIANZA / BARRICADO
12 en barricas de roble francés 12 meses de estiba en botella.
ELABORACIÓN
"Desde el corazón de nuestra finca en Agrelo nace este Gran Reserva Syrah", Gustavo Marín, Enólogo. La finca que Escorihuela Gascón posee en Agrelo se encuentra en una zona baja de Luján de Cuyo. Esta condición permite que los vientos fríos que descienden de la Cordillera de los Andes se encajonen en el viñedo generando un clima frío y una excelente amplitud térmica. Este efecto se debe principalmente a que al este de la región se encuentre una colina que encierra a la misma. El suelo se caracteriza por ser homogéneo, con perfiles arcillosos a franco arenosos que permiten la retención necesaria del agua de lluvia. La cosecha 2016 fue de muy buena calidad, pocas lluvias y un clima favorable para el desarrollo de la vid. El buen clima permitió que los racimos de uva maduren en sus tiempos ideales. Los rendimientos en general fueron bajos con muy buena calidad de uvas con un grado de alcohol menor al habitual y un aumento en la acidez que generó un mayor equilibrio en los futuros vinos.
ENÓLOGO
Lic. Gustavo Marín - Lic. Lucía Vairetti
PAÍS
Argentina

Ingresá para poder guardar tu lista de favoritos.


Si no tenés usuario ingresá acá. Sólo con tu email y contraseña.

Si ya tenés cuenta ingresá acá.

Con tu cuenta vas a poder acceder a la lista de tus vinos y bebidas favoritas para no olvidate nunca de esos sabores que tanto te gustaron.

No te vas a arrepentir.

VER MÁS VINOS