Bottega - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

BOTTEGA

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Bottega

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE BOTTEGA

DESTILADOS DE BOTTEGA

Alexander Bianca Grappa 700 ml

Bottega
ARS $2.450,00

COMPRAR
Alexander Platinum Grappa 700 ml

Bottega
ARS $5.150,00

COMPRAR
  • Bottega
  • Bottega
  • Bottega

HISTORIA

Distilleria Bottega tiene una historia de tres generaciones de personas que tratan con el vino y la grappa. En la década de 1920, Domenico Bottega era un comerciante de vinos. Él era un enólogo apasionado y fue capaz de reconocer las mejores uvas.

Durante las décadas de 1950 y 1960, Aldo Bottega comparte la pasión de su padre y lo extiende también a la grappa. Hizo un aprendizaje fructífero con los mejores maestros destiladores en Conegliano. Aprendió los secretos de un trabajo fascinante y luego desarrolló algunas soluciones técnicas innovadoras entre las cuales figura la primera grappa monovarietal. Su espíritu emprendedor innato le llevó a crear su propia destilería.

En 1977 Aldo Bottega trasladó su destilería para Pianzano di Godega (TV) y le dio su nombre definitivo: Distilleria Bottega. A finales de los años 70 era una pequeña empresa que operaba en el mercado local de grappa.

Después de la muerte del fundador en 1983, su hijo Sandro, ayudado por su hermana Barbara y su hermano Stefano, se convirtió en presidente de la compañía. Unos años más tarde, Distilleria Bottega se hizo muy conocida gracias a un sistema de destilación innovador y para la reducción del contenido de alcohol, que hace más suave y más fina la grappa.

En 1985 la primer botella de vidrio soplado fue producida. Es el innovador, precioso y elegante envase de grappa. Esto creó un vínculo muy estrecho con Venecia que se convirtió en un punto de referencia artística y cultural.

Dos años más tarde, la nueva marca Alexander se une a la anterior Bottega. Está dirigida a consumidores cada vez más educados y refinados, como los jóvenes y las mujeres. Distilleria Bottega comenzó a exportar sus bienes.

Para 2007 Distilleria Bottega se mueve a Bibano di Godega SU (TV), a 50 km de Venecia y un corto trayecto de Conegliano Veneto, la capital de Prosecco y el corazón palpitante de la tradición grappa. La oficina central se encuentra en una gran casa de campo, del siglo 19, restaurada de acuerdo con los criterios más desarrollados de protección del medio ambiente, y está rodeado por 10 hectáreas de viñedos.

La compañía inaugura la nueva bodega en 2009 para la producción de Prosecco y otros vinos espumosos. Está al lado de la sede central en Bibano.

En 2011 después de una cuidadosa restauración del sitio histórico en Pianzano, abre la nueva fábrica de vidrio soplado de la marca Alexander. Aquí las botellas artísticas Alexander se producen siguiendo una antigua tradición.

UBICACIÓN

Ver Bottega en Mapa de Bodegas