Tacuil - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

TACUIL

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Tacuil

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE TACUIL

VINOS DE TACUIL

33 de Dávalos Cabernet Malbec

Tacuil
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Doña Ascensión Cabernet Malbec

Tacuil
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
RD Cabernet Malbec

Tacuil
ARS $690,00

COMPRAR
RD Sauvignon Blanc

Tacuil
ARS $430,00

COMPRAR
Saltallary Sauvignon Blanc

Tacuil
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR

Tacuil
ARS $1.950,00

COMPRAR
Yacuil Malbec

Tacuil
¿Querés comprar Yacuil Malbec?

VER MÁS
  • Tacuil
  • Tacuil
  • Tacuil

HISTORIA

Producidos los hechos de Mayo de 1810, y siendo Gobernador-Intendente de Salta Dn. Nicolás Severo de Isasmendi, es depuesto por las autoridades revolucionarias, por lo que luego de ser apresado y posteriormente liberado se retira a vivir hasta sus últimos días en su hacienda de Molinos.

Producida su muerte en el año 1837, deja como herencia a sus hijos la Hacienda de Calchaquí, que se extendía desde la Cordillera de los Andes por el poniente, el Cerro Negro que está cerca de la Apacheta (próximo a Cuesta del Obispo) por el naciente, por el norte sin límite preciso y por el sud con los altos de Santa María y Belén.

De este extenso territorio, le asigna a su hija Ascención, que es la menor, una serie de Fincas.Joven aún Doña Ascención contrajo matrimonio con el Dr. José Benjamín Dávalos, quien años después habría de ser Gobernador de la Provincia (1866-1867) y falleciendo en el ejercicio de su mandato.

Doña Ascención Isasmendi de Dávalos, venciendo dificultades incrementa las plantaciones viñateras de las Fincas Tacuil y Colomé, adquiere cepas de alta calidad en Francia e inicia la industrialización del vino en los Valles Calchaquíes.

UBICACIÓN

Ver Tacuil en Mapa de Bodegas