Caro - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

CARO

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Caro

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE CARO

VINOS DE CARO

Aruma Malbec

Caro
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Caro Blend

Caro
ARS


Compra mínima 6 unidades
COMPRAR
Petit Caro Blend

Caro
ARS $1.140,00

COMPRAR
  • Caro
  • Caro
  • Caro
  • Caro
  • Caro

HISTORIA

En 1998 nació la idea de una sociedad entre Domaines Barons de Rotschild (Lafite) y la familia Catena. El entusiasmo que surgió alrededor de esta idea se plasmó rápidamente en un proyecto: realizar un vino único a partir de la unión de dos culturas, la francesa y la argentina, dos cepas, Malbec y Cabernet Sauvignon, y de la mano experta de ambas casas. La familia Catena, ya con tres generaciones dedicadas a la vinicultura, recurrió a sus conocimientos de terroirs en altura de Mendoza y también a su pasión por la cepa Malbec, para encontrar los mejores viñedos. DBR, por su parte, aportó su manejo más que centenario de la cepa Cabernet Sauvignon y también el arte de producir grandes vinos mediante el ensamblaje de cepas diferentes. Se dio inicio a los intercambios y los trabajos de selección a partir del año 1999, con el fin de producir en 2000 un vino único, digno representante de esta alianza.

Esta primera cosecha, muy limitada, fue puesta a la venta a fines de 2002, y constituyó un esbozo del vino que los dos "progenitores" intentan desarrollar. Bodega Caro está en plena construcción en el corazón de Mendoza, constituirá el eje maestro del proyecto Caro y acogerá a los vinos a partir de Millésime 2002. Las barricas para la crianza provienen de la tonelería que Domaines posee en Pauillac.

Desde el comienzo del proyecto, Domaines seleccionó los mejores viñedos. El objetivo es seleccionar los mejores terroirs capaces de magnificar este maridaje entre el Malbec y el Cabernet Sauvignon. Dicha selección se lleva a cabo en viñedos viejos ubicados en los mejores terroirs de Mendoza. El Malbec viene de Vistalba, La Consulta, Gualtallary, y en su mayoría son uvas de más de 50 años, en altitudes que van de los 950 a 1.400 metros sobre el nivel del mar. El Cabernet Sauvignon proviene de Agrelo, El Cepillo (La Consulta) y Tupungato, con un promedio de edad de 20 años, entre 950 y 1.150 metros de altitud. El proyecto se desarrollará en plantaciones nuevas apenas la selección de terroirs y cepas permitan establecer el óptimo perfil de Caro.

UBICACIÓN

Ver Caro en Mapa de Bodegas