Pineral - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
40% OFF en vinos seleccionados. Hacé click acá.
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamanos al 5352-8466 (VINO)

Pineral

Envio gratis en C.A.B.A.
Comprando más de $8.000

Envio gratis resto del país.
Comprando más de $22.000

Envíos a todo el país

Pineral

Compartir

Quiero recibir ofertas de Pineral

Destilados de Pineral

Pineral Aperitivo 750 ml

ARS $ 1.418 00 c/u.
Comprar
  • Pineral
  • Pineral
  • Pineral
  • Pineral
  • Pineral

HISTORIA

Pineral es una marca llena de historia. Casi 150 años acompañando a los argentinos, forma parte de la costumbre de varias generaciones, sin dudas es una bebida que tiene mucho para contar.

Hermenegildo Pini, nacido al norte de Italia, en el pueblo de Lierna sobre el Lago de Como, fundó en Buenos Aires en 1864 PINI HERMANOS & CÍA, la (auto-titulada) “empresa licorera más importante de Sudamérica” por entonces. Su producto estrella resultó ser el aperitivo Pineral, que según descendientes de la familia, fue inventado por su primo Achille Pini también de Lierna, que vino a Buenos Aires a trabajar con Don Pini.

La misma fuente refiere que los hermanos Pini hicieron Pineral como una réplica local del antiguo bitter "Aperital Delor" francés. Bebidas por entonces pensadas como tónicos, reconstituyentes estomacales, estimulantes y vigorizantes, algo usual en el Siglo XIX.

El nombre no debe aclararse de dónde proviene: era la bebida preferida del tano Pini, inmigrante como tantos miles que trajeron al país el gusto por los aperitivos (vermouth, bitters y fernets), que después de un siglo y medio está más vigente que nunca.

Un Pinito fue el isologo de entrada y hasta hoy en lugar central de la etiqueta, vinculado al nombre, pero sin tener relación alguna con ningún sabor derivado del pino.
  • ORIGEN
    Argentina - Buenos Aires
  • REGIÓN
    Centro: Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fé

UBICACIÓN

Ver Pineral en Mapa de Bodegas