Mahou - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

MAHOU

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Mahou

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE MAHOU

CERVEZAS DE MAHOU

Mahou Cerveza 330 ml

Mahou
¿Querés comprar Mahou Cerveza 330 ml?

VER MÁS
  • Mahou
  • Mahou
  • Mahou
  • Mahou
  • Mahou

HISTORIA

La empresa se constituye el 30 de octubre de 1889 por los hermanos Mahou. La comercialización de cerveza comenzó en 1891 con el agua que ofrecía el Canal de Isabel II, lúpulo, que se importaba desde Alemania y malta que procedía de los campos de Aranjuez.

Durante la primera parte del siglo y la Primer Guerra Mundial, la compañía va mejorando a medida que crece la demanda de cerveza. Esto le permite mejorar su equipamiento industrial y su producción.

Durante este período, Mahou se dota con nuevas botellas, mejorando el vidrio de las mismas con el objeto de aumentar su resistencia durante los procesos de llenado (re-llenado) y pasteurización. En 1922 se abandona el tapón de corcho por tapones corona. Se distribuían en dos colores: azul para indicar que la cerveza de su interior es Munich, y rojo para Pilsen.

Luego de sobreponerse al peor momento de la compañía durante la Guerra Civil Española y el período autárquico del franquismo, en 1957 se convierte en una sociedad anónima, bajo la denominación actual de Mahou SA. El auge del consumo de cerveza hizo que la demanda creciera hasta niveles no alcanzados anteriormente.

Ya en la década del '60, Mahou se convierte en la primera empresa española en introducir barriles de aluminio, sustituyendo a los tradicionales de madera.

En 1969 lanza su cerveza más emblemática: Mahou Cinco Estrellas.

Décadas más tarde, en 1993, Mahou envasa la primera cerveza en su nueva fábrica de Alovera (Guadalajara), la fábrica de cerveza más grande de España, una de las más avanzadas del mundo desde el punto de vista tecnológico y productivo y, asimismo, una de las más respetuosas con el medio ambiente.

En el año 2000, con la unión de Mahou y cerveza San Miguel, se crea el primer grupo cervecero de capital español. En 2007, el grupo Mahou-San Miguel adquiere Cervezas Alhambra, convirtiéndose en una de las empresas más grandes del rubro en España.

UBICACIÓN

Ver Mahou en Mapa de Bodegas