Luxardo - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

LUXARDO

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Luxardo

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE LUXARDO

DESTILADOS DE LUXARDO

Amaretto Luxardo Licor 750 ml

Luxardo
ARS $1.092,00

COMPRAR
Kirsch Luxardo Licor 750 ml

Luxardo
ARS $1.168,00

COMPRAR
Limoncello Luxardo Licor 750 ml

Luxardo
ARS $1.117,00

COMPRAR
Luxardo Bitter 750 ml

Luxardo
¿Querés comprar Luxardo Bitter 750 ml?

VER MÁS
Maraschino Luxardo Licor 750 ml

Luxardo
ARS $1.874,00

COMPRAR
Sambuca Luxardo Licor 700 ml

Luxardo
ARS $1.186,00

COMPRAR
Triple Sec Luxardo Licor 750 ml

Luxardo
¿Querés comprar Triple Sec Luxardo Licor 750 ml?

VER MÁS
  • Luxardo
  • Luxardo
  • Luxardo

HISTORIA

La firma fue fundada en 1821 por Girolamo Luxardo en la ciudad de Zara, que ahora se conoce como Zadar. Luxardo se había trasladado a Zara con su familia en 1817, como representante consular del Reino de Cerdeña. Su esposa (María Canevari) producía licores en el país, especialmente "marrasquino rosoli", un licor de Dalmacia, y Luxardo fundó la destilería para producir Liquore marrasquino. Girolamo Luxardo murió en 1865 a los 81 años, y su hijo Nicolás se hizo cargo del negocio.

En 1913 una nueva destilería fue construida por Miguel Ángel Luxardo, que era de la tercera generación de Luxardo. La destilería fue una de las más grandes del Imperio Austro-Húngaro. El edificio sigue en pie hoy en día.

Zara se incorporó al Reino de Italia a finales de la Primera Guerra Mundial.

La destilería fue casi completamente destruida por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. En 1944, al final de la ocupación alemana, la ciudad fue capturada por las tropas de Josip Broz Tito, y luego fue cedida a Yugoslavia al final de la guerra. Casi todos los ciudadanos italianos, y entre ellos la mayor parte de la familia Luxardo se vieron obligados a huir (éxodo de Istria y Dalmacia), y algunos de ellos fueron asesinados. El negocio fue refundado temporalmente en Venecia por Giorgio Luxardo y Nicolo Luxardo, antes de que Giorgio se trasladará a Torreglia, cerca de Padua, en la región del Véneto, en Italia, donde se construyó una nueva destilería y continuó las actividades de la familia y de la empresa.

La sexta generación de la familia sigue siendo parte activa de las operaciones de la empresa.

Los productos actuales de la compañía incluyen una variedad de licores y productos similares, así como otros productos relacionados con la cocina, tales como concentrados de licor, jarabes de frutas y mermeladas. Los productos Luxardo se venden en cerca de 70 países en todo el mundo.

UBICACIÓN

Ver Luxardo en Mapa de Bodegas