Drambuie - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

DRAMBUIE

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Drambuie

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE DRAMBUIE

DESTILADOS DE DRAMBUIE

Drambuie 15 Años Licor 1 Litro

Drambuie
¿Querés comprar Drambuie 15 Años Licor 1 Litro?

VER MÁS
Drambuie Licor 750 ml

Drambuie
ARS $1.600,00

COMPRAR
Drambuie Licor Miniatura 50 ml

Drambuie
ARS


Compra mínima 12 unidades
COMPRAR
  • Drambuie
  • Drambuie
  • Drambuie

HISTORIA

El sueño de un Reino

En 1688, la llamada "Revolución Gloriosa" depone del trono Británico a la Casa Real escocesa de los Stuart. Los jacobinos, seguidores del último rey escocés Jacobo, intentaron recuperar 4 veces su legítimo derecho al trono. La última de ellas, la que nos atañe, ocurrió en 1745.

El príncipe Stuart, conocido en la posteridad como Bonnie Prince Charlie, nacido en 1720 en Escocia, creía que su misión divina era recuperar el trono de su abuelo y restaurar a la familia Stuart al trono Británico. En julio de 1745, desembarca al norte de Escocia para formar un ejército y marchar hacia el sur donde toma la ciudad de Edimburgo en septiembre. Si bien Londres era el destino final por el poder, comenzaron a retroceder tras la llegada a Derby. Meses más tarde, en la última batalla, ante un ejército inglés de 9000 hombres cayó el ejercito improvisado de 4000, en 40 minutos.

El príncipe pasó 5 meses de incógnito en las islas del Oeste escocés, protegido por algunos isleños (especialmente John MacKinnon) hasta que un barco francés lo rescató. Bonnie Prince Charlie (fallecido en 1788) nunca regresó a Escocia y, en consecuencia, los Stuarts nunca recuperaron su trono.

El nacimiento de Drambuie

La historia hubiera concluido ahí de no ser porque, en reconocimiento a su lealtad, el príncipe recompensó a John MacKinnon con su última posesión personal: la receta secreta que aún hoy constituye el corazón de Drambuie, y que se ha transmitido a través de las generaciones de la familia dueña de la marca.

La marca fue patentada por los MacKinnon en 1893 y la "The Drambuie Liqueur Company" fue fundada por Malcolm MacKinnon en 1914. Fue demandado inicialmente por jefes de la armada británica quienes lo hicieron popular a nivel mundial a través de sus viajes. La popularidad se convirtió en tal que se convirtió en el primer licor en ser aceptado dentro de la Casa de los lores.

Así es como hoy, cuando se disfruta Drambuie, se comparte el elixir del príncipe, impregnado por sus características audaces, intensas, osadas, confidentes y sensuales.

UBICACIÓN

Ver Drambuie en Mapa de Bodegas