Dalwhinnie - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

DALWHINNIE

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Dalwhinnie

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE DALWHINNIE

WHISKYS DE DALWHINNIE

Dalwhinnie Whisky 750 ml

Dalwhinnie
¿Querés comprar Dalwhinnie Whisky 750 ml?

VER MÁS
  • Dalwhinnie
  • Dalwhinnie
  • Dalwhinnie
  • Dalwhinnie
  • Dalwhinnie

HISTORIA

La destilería Dalwhinnie, en el pueblo de las Highlands Dalwhinnie en Escocia, produce whisky single malt scotch clasificado dentro de los Speyside Single Malts. La destilería fue fundada con el nombre de la cercana ciudad de Strathspey a finales del 1890. El sitio fue elegido por su acceso al agua clara primaveral de Lochan-Doire-Uaine y abundante turba de los pantanos circundantes. Situada en un espléndido paisaje de montaña, Dalwhinnie es el una de las más grandes destilerías en Escocia. El nombre Dalwhinnie se deriva de la palabra gaélica Dail-coinneeamh, que significa lugar de encuentro, en referencia a la reunión de antiguas rutas pecuarias a través de las montañas.

En 1897, John Grant, George Sellar y Alexander Mackenzie fundaron la destilería Cairngorms. La producción comenzó en 1898, pero por desgracia la asociación estaba en bancarrota el mismo año.

La destilería fue vendida a AP Blyth en 1898 por su hijo, que le cambió el nombre a Dalwhinnie. Más tarde, en 1905 The Cook & Bernheimer tomó el control de la destilería. Los destiladores buscaban maltas para producir whisky blended para el mercado estadounidense. Esta fue la primera inversión de Estados Unidos en la industria del whisky escocés. La aventura de Estados Unidos continuó hasta la prohibición en los EE.UU. en 1920 y la destilería regresó a Escocia cuando fue comprado por Lord James Calder, accionista de MacDonald Greenlees. MacDonald Greenlees más tarde fue adquirida por Distillers Company; Dalwhinnie más tarde pasó a formar parte del grupo James Buchanan.

Un incendio en 1934 detuvo la producción durante 3 años, y la reapertura en 1938 fue de corta duración debido a que la segunda guerra mundial trajo restricciones en el suministro de cebada. Desde su reapertura en 1947, la destilería ha seguido funcionando hasta nuestros días, aunque el proceso de malteado en el lugar cesó en 1968.

En 1986, la destilería y almacén de aduanas fue catalogada como un edificio histórico protegido.

Dalwhinnie se ha hecho famoso en todo el mundo, ya que es comercializado por sus dueños, United Distillers unidad de Diageo, bajo su marca Classic Malts, lanzada en el año 1988.
  • ORIGEN
    Escocia
  • REGIÓN
    Europa
  • WEBSITE
  • ENÓLOGO
    Craig Wilson

UBICACIÓN

Ver Dalwhinnie en Mapa de Bodegas