Cusenier - Comprar productos al mejor precio - espaciovino - Vinoteca online
TU PEDIDO
¿Ayuda? Llamános al 5352-8466 (VINO)

CUSENIER

ENVÍOS A TODO EL PAÍS

PAGALOS EN CUOTAS
Cusenier

QUIERO RECIBIR OFERTAS DE CUSENIER

DESTILADOS DE CUSENIER

Cusenier Blue Curaçao Licor 700 ml

Cusenier
ARS $142,00

COMPRAR
Cusenier Café al Coñac Licor 700 ml

Cusenier
ARS $142,00

COMPRAR
Cusenier Café Licor 700 ml

Cusenier
ARS $142,00

COMPRAR
Cusenier Chocolate Licor 700 ml

Cusenier
ARS $142,00

COMPRAR
Cusenier Coco Licor 700 ml

Cusenier
¿Querés comprar Cusenier Coco Licor 700 ml?

VER MÁS
Cusenier Dulce de Leche Licor 700 ml

Cusenier
ARS $142,00

COMPRAR
Cusenier Durazno Licor 700 ml

Cusenier
ARS $142,00

COMPRAR
Cusenier Frutilla Licor 700 ml

Cusenier
ARS $142,00

COMPRAR
Cusenier Limoncello Licor 700 ml

Cusenier
ARS $171,00

COMPRAR
Cusenier Maracuyá Licor 700 ml

Cusenier
¿Querés comprar Cusenier Maracuyá Licor 700 ml?

VER MÁS
Cusenier Melón Licor 700 ml

Cusenier
ARS $142,00

COMPRAR
Cusenier Menta Licor 700 ml

Cusenier
ARS $142,00

COMPRAR
Cusenier Triple Sec Licor 700 ml

Cusenier
¿Querés comprar Cusenier Triple Sec Licor 700 ml?

VER MÁS
  • Cusenier
  • Cusenier
  • Cusenier
  • Cusenier
  • Cusenier

HISTORIA

Cusenier, es una destilería de origen francés que sentó sus bases en Buenos Aires en la última década del XIX. La Destilería E. Cusenier Fils Auné & Cie. fue fundada en 1857 por Eugenio Cusenier. Se inició con una modesta destilería en Ornans (departamento de Doubs), aunque enseguida tomó vuelo y fue creciendo al tiempo que se incorporaba un hermano de nombre Eliseo. Inmediatamente se transformó en sociedad anónima con un capital de veinte millones de francos y sede en París. Ya estaba dado el impulso para que a corto plazo se convirtiera en la destilería más grande del mundo, con fábricas en París, Charenton, Ornans, Mulhouse, Marsella, Cognac y Buenos Aires. De ellas se destacaba la de Cognac, cuyos viñedos anexos le permitían elaborar los mejores vieilles fine Champagne. Tanto era así que obtuvo el Gran Premio en el concurso vitivinícola de esa ciudad, realizado en 1901. En los años siguientes, la destilería fue distinguida con medallas de oro y plata y diplomas de honor en otras exposiciones locales e internacionales. Así fue imponiendo su marca en todo el mundo.

Su arribo a nuestro país acaeció en 1890, cuando se formó la Sociedad Anónima Gran Destilería de Buenos Aires con el aporte de capitales argentinos e inauguró una planta productora en la localidad bonaerense de Campana y escritorios en Buenos Aires (San Martín 718). Pero el pequeño establecimiento muy pronto se vio superado por la demanda y debió ser trasladado a la Capital. Para ello fue necesario adquirir un amplio terreno situado entre O’Brien, Salta, Progreso (hoy Pedro Echagüe) y Santiago del Estero, donde construyó una moderna fábrica que comenzó a funcionar en 1896. Al año siguiente le fue agregada una destilería modelo para la producción de alcohol. Todo el complejo tenía su entrada por O’Brien 1202.

Con el paso de los años, la Gran Destilería de Buenos Aires fue ampliando su gama de productos y lanzó al mercado nuevas bebidas. Aparecieron los licores de banana (Créme de Fruits a base de Bananes) y de guindas (Merisette), el licor amarillo (Liqueur Jaune), en cuya etiqueta se podía leer la inscripción "Solem Teneo", el Curaçao dulce (Curaçao Dubb. Orange), el anisado de tipo español El Loro y el famoso Maraschino envasado en una botella de base cuadrada con canastilla y etiqueta donde se certificaba que era "de calidad superior elaborado con verdadera agua de Marasca".

Pero la estrella de bares y cafés durante los duros meses invernales de los años cincuenta, sesenta y setenta era "la Mariposa".

En 1976 la marca fue adquirida por el Grupo Pernod Ricard.

UBICACIÓN

Ver Cusenier en Mapa de Bodegas